"Mis hijos corrían peligro; su padre estaba en estado de ebriedad"

La mujer detenida el viernes a la noche por incidentes en el domicilio de su expareja dio su versión de los hechos. Criticó a la Policía y resaltó que la Justicia le restituyó sus hijos esa misma tarde.

“Existe una denuncia penal en contra de autoridades de Sarmiento, involucrando a jefes de policía y funcionarios públicos, incluyendo una jueza de paz y varios oficiales que realizaron abuso de autoridad y arbitrariedad”, sostuvo este sábado a la noche A.P., quien además resaltó que “hubo una audiencia de control de detención donde la jueza Mónica García fallo a mí favor”.

Luego narró la forma en que se sucedieron los incidentes en la noche del viernes, donde según la versión policial difundida en la mañana del sábado fue ella quien provocó los disturbios.

“En el día de ayer fui a dejar pertenencias de mis hijos menores a la casa de su padre, A.E.A.C., con quien pasarían el fin de semana según el régimen de visitas pactado y pude notar que él se encontraba en estado de ebriedad, a lo que decidí pedirle que me deje llevar a los nenes conmigo”.

https://twitter.com/elpatagonico/status/1446855782180425728

Ante su negativa, “decidí hacer la denuncia en Comisaría de la Mujer para solicitar la restitución de los menores, donde la agente de guardia tomó inicialmente mi relato. Luego, ante la gravedad del asunto, la agente se comunicó con la jueza de turno, Dora Alvarez, quién minimizó la gravedad del asunto dándome una audiencia para el día martes 12, siendo que mis hijos corrían riesgo estando con su padre en estado de ebriedad”.

index.jpg

Según la denunciante, por esa razón “me acerqué a la vivienda del padre de mis hijos pidiéndole que me los dejara llevar. Minutos después se acercó su novia, la agente Eliana Albial, quien trabaja en Policía Montada de Sarmiento, con su compañera Erica Ramoa, increpándome; insultando a mi persona. Se hicieron presentes más policías amigos del padre de mis hijos quienes me acusaron de desacato a la autoridad y me llevaron ilegalmente detenida”.

Luego de permanecer varias horas en tal condición, A.P. comentó que “tuve la audiencia de control de detención donde pude exponer mi situación de vulnerabilidad ante el hecho ocurrido y pude probar mi inocencia ante las acusaciones, quedando en libertad. La jueza Mónica García resolvió solicitar sumarios y abrió una investigación a todos los agentes que actuaron ilegalmente y ejercieron abuso de autoridad hacia mi persona”.

index2.jpg

Agregó que entre ellos están involucrados el comisario de Sarmiento, Bruno Germillac; el jefe de la Policía Montada, Tomás Vázquez; la jueza de paz, Dora Alvarez; la oficial Laura Martínez; Erica Ramoa; Eliana Albial; y Damián San Martín.

“Con respecto a mis hijos, fueron restituidos a mí”, el mismo sábado alrededor de las 15.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico