Moira Miranda clasificó a los XI Juegos Odesur Cochabamba 2018

La atleta comodorense Moira Miranda obtuvo el primer lugar en triatlón categoría Sub-23, en el marco de la penúltima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad en Formosa y consiguió así la clasificación a los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

Se llevó a cabo en Formosa la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Triatlón en Formosa, evento clasificatorio para los Juegos Odesur Cochabamba 2018, donde en categoría Sub-23 el primer puesto fue para la comodorense Moira Miranda, de 20 años.

De esta manera, la atleta patagónica logró la clasificación a los juegos sudamericanos a realizarse en la localidad boliviana del 26 de mayo al 8 de junio del corriente año. Con diversas fechas del Campeonato Argentino de Triatlón en todo el país, dos de estas fueron clasificatorias para los Juegos Odesur. Había pasado la oportunidad en La Paz (Entre Ríos), pero Moira Miranda no dejó escapar esta fecha, en la que se impuso con autoridad en Formosa.

“Hubo un clima atípico para el lugar, había mucho viento y estaba fresco, parecía Comodoro. Esto hizo que el río estuviera muy picado, lo que me favoreció porque hizo que estuviera similar al mar, y así pude abrir la ventaja en la natación, unos 40 segundos”, comentó Moira Miranda desde Formosa.

“En la bici pude abrir más distancia, y pude pedalear y correr sola, con una ventaja de minuto y medio que pude mantener en los últimos kilómetros de pedestrismo”, agregó la atleta comodorense, que tendrá dos eventos más en abril, antes de encarar la preparación final para Cochabamba.

El 7 de abril competirá en la final del Campeonato Argentino en Santa Fé, en categoría Elite y Sub-23, donde tendrá gran competitividad, y luego volverá a Comodoro Rivadavia. El 29 de abril en tanto, volverá a viajar, ésta vez a la localidad ecuatoriana de Salinas, donde participará de la Copa Continental.

“De ahí ya me quedo en la ciudad de Cuenca, donde voy a empezar la preparación de un mes en la altura para los Juegos Odesur con el equipo argentino. Me quedo un mes, bajamos a Buenos Aires y ese mismo día, aproximadamente el 24 de mayo volvemos a viajar, esta vez a Bolivia”, cerró Moira Miranda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico