Montesino transita la cuarentena lejos de su familia en Ecuador

El entrenador comodorense está a cargo de la Sub 14 de El Nacional de Quito. En la capital ecuatoriana, el "Gato" vive su aislamiento entre la planificación deportiva, el contacto virtual con sus seres queridos, Netflix y quehaceres domésticos. A la distancia, invita a la reflexión, desde un país donde en las últimas 24 horas la cifra de positivos ascendió a 1.595 y los fallecidos ya son 36.

Ya pasó un año de que Jorge Daniel Montesino se encuentra en Ecuador, formando parte del club El Nacional de Quito, primero como asistente del también argentino Marcelo Zuleta en el plantel profesional, y desde principios de 2020 como entrenador de la Sub 14 de esa institución, luego de que Zuleta dejara de ser el DT de la Primera.

Por estos días, el técnico comodorense, campeón con Racing en diciembre de 2014, como ayudante de campo de Diego Cocca, cumple con la cuarentena obligatoria por el coronavirus, físicamente lejos de su familia pero conectado a nivel virtual y emocional en todo momento.

“Me levanto todos los días a las 7 de la mañana y estoy en contacto con la familia desde temprano, llamando a mi esposa, a mis hijos, viendo a mis nietos. Hoy tenemos la posibilidad de hacer videollamadas y eso nos permite estar en contacto permanente”, resalta, animado, en diálogo con El Patagónico.

Y, como es de esperar, no deja de lado su trabajo. “Reviso algunos videos, busco información para cuando retomemos la actividad, para cuando tengamos que planificar con el asistente y el preparador físico”, comenta.

El “Gato” vive solo en un departamento, por lo que los quehaceres domésticos también lo ayudan a pasar el tiempo, al igual que engancharse con Netflix o mirar las noticias. Antes de la medianoche, ya está durmiendo.

“No salgo del departamento, estoy todo el día acá, a no ser que tenga que ir al supermercado, que gracias a Dios me queda cerca, al igual que el campo de entrenamiento. Estoy a cinco minutos”, afirma el entrenador que, junto a Cocca, llevó al ascenso a Defensa y Justicia y también dirigió al Santos Laguna de México, entre otros clubes como la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, la primera experiencia en forma conjunta.

El panorama en Ecuador es más crítico que en Argentina, ya que un total de 192 contagiados más por coronavirus se registraron en aquel país en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra de positivos a 1.595, informó este viernes Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). De acuerdo a la funcionaria, la cifra de fallecidos

ascendió a 36, dos más respecto al reporte del jueves.

“Ya llevamos 15 días de cuarentena. Hasta la semana pasada podíamos circular, estaban los negocios abiertos normalmente, pero a partir del último lunes, desde las 14 horas hasta las 5 de la mañana del otro día no puede circular nadie fuera de casa. Solo lo podés hacer de 5 de la mañana a 2 de la tarde”, señala Montesino.

Entonces, la planificación deportiva pasa por lo virtual. “No hay ningún tipo de actividad y la comunicación es por vía telefónica. A los chicos, la semana pasada les enviamos un plan de trabajo para que, dentro de sus posibilidades, puedan hacerlo en sus casas”, resalta.

Montesino se aboca actualmente a lo que le abrió las puertas en su rol de técnico: el fútbol formativo. “Es como volver a las raíces. Mis primeros 14 años los trabajé con juveniles (en la CAI) y estoy retomando esa actividad, con el mismo profesionalismo y la misma seriedad de siempre”, enfatiza.

En ese sentido, acentúa: “Esto te demanda un poco más de tiempo, porque no solamente tenés que formar a un futuro futbolista profesional, sino que también nuestra tarea va abocada a la formación de personas, inculcando valores, responsabilidad, esfuerzos, compromiso, disciplina.

Valores, responsabilidad, esfuerzos, compromiso, disciplina son palabras que lo llevan a una sentida reflexión final en medio de la pandemia.

“Así estamos, esperando que todo esto se termine pronto y respetando a conciencia la cuarentena. Es fundamental quedarse en casa, porque hoy la prioridad es la salud. Todo lo demás pasa a segundo plano”, sentencia.

“Nos tuvo que pasar esta situación para darnos cuenta que tenemos que cuidarnos un poco más, que debemos proteger a quienes velan por nosotros, como los médicos y todos los profesionales que están 24 horas pendientes de cualquier urgencia que reciban. Nos tuvo que pasar esto de no poder salir ni a la esquina, para tomar conciencia de que hay cosas muy importantes que estamos dejando de lado, como la salud”, lamenta Jorge Montesino, aunque

sin perder la fe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico