Movilizados alrededor del geriátrico "El Nuevo Sol"

Una residente falleció y se detectaron 25 casos positivos entre los internos y los empleados.

El Área Programática Sur informó oficialmente que el sábado último debió tomar intervención en el hogar de adultos mayores El Nuevo Sol –ubicado en Patagonia 970-, donde dos empleados dieron positivo de Covid 19, una residente falleció y había otros internos con síntomas.

“Ese día en el lugar se hizo una búsqueda activa de casos con personal de Epidemiología, trabajadoras comunitarias y el grupo de hisopadores del Hospital Regional”, se indicó desde el AP Sur que conduce Miryám Monasterolo.

En el lugar, donde residen 49 personas, se evaluaron 62 pacientes, entre residentes y personal. Del total, 25 presentaban síntomas compatibles con Covid 19 y al practicarle el test de PCR el mismo arrojó resultados positivos.

“Se trata de 18 residentes y 7 empleados del lugar, dos de ellos confirmados por criterio epidemiológico. En ese marco, este domingo se le sugirió internación en centro asistencial a residentes con resultados positivos de más de 80 años y/o con morbilidades”, concluye el comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico