Movistar deberá indemnizar a vecinos de Esquel por mal servicio 

Cada vecino afectado cobrará entre $ 1.500 y $ 3.000 con intereses. Es por fallas detectadas en el segundo semestre de 2013.

En esa época la empresa prestó un servicio que los usuarios calificaban de “pésimo” en Esquel por un lapso mayor a tres meses a todos los usuarios. Esto originó reclamos varios y denuncias en Defensa del Consumidor, Defensoría del Pueblo, y la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Todos esos reclamos fueron motorizados por el abogado Christian Pasquini, a partir de los cuales se logró meses después las inversiones necesarias para mejorar el mal servicio. Pero además inició una Acción de Clase, reclamando que la firma lo indemnice a él y a todos los usuarios afectados.

Fuentes judiciales indicaron que luego de un largo proceso judicial, se hizo lugar al reclamo, fijando una fuerte multa a favor del abogado y extensiva a cada usuario “al momento de la mala prestación del servicio en Esquel”.

La sentencia beneficiaría a una gran cantidad de usuarios en la ciudad, y habría sido apelada por la prestadora del servicio. Se deberá esperar el fallo de la Cámara de Apelaciones para que cada vecino que tenía esa compañía en el primer semestre de 2013, perciba a su favor la multa fijada, que oscila entre $ 1.500 y $ 3.000 para cada uno, más intereses, “en compensación por el mal servicio prestado en ese momento, y a los efectos de que la compañía evite incurrir en nuevas conductas disvaliosas para con los usuarios afectados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico