Múltiples allanamientos y tres detenidos por robo calificado

Los operativos se llevaron a cabo en horas de la madrugada de este miércoles en Caleta Olivia y los tres sujetos detenidos, que se apellidarían Rodríguez, Alegría y Manquillán, serían oriundos de Trelew.

Las órdenes de allanamientos fueron impartidas por el titular del Juzgado de Instrucción N° 1, Marcos Pérez Soruco y ejecutadas por personal policial de la División De Investigaciones (DDI) local a cargo del comisario Pablo Méndez.

Los mismos contaron con el apoyo de sus pares de Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado y de efectivos de las comisarias Primera y Segunda.

Además, para el ingreso táctico a los domicilios, debido a la peligrosidad que revestían los individuos buscados, se requirió la participación de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, División Infantería y Comando Radioeléctrico.

Las investigaciones se realizaron de manera presurosa por un robo calificado cometido a mano armada en la madrugada del martes de esta misma semana, del cual fue víctima un vecino adulto mayor que se encontraba solo en su vivienda ubicada en la calle Humberto Beghuin.

El mismo fue sorprendido por tres sujetos que lo golpearon y la sustrajeron una importante suma de dinero.

La DDI recolectó una serie de evidencias, incluyendo registros de cámaras de video de una amplia zona, en los cuales se observó el desplazamiento de sospechosos, de dos autos en los que se movilizaban y domicilios en los que se detenían.

De esta manera, el juez ordenó allanar casas ubicadas en las calles Las Flores y Las Lilas (barrio Jardín), Francia al 2.000 (barrio Ceferino), Polonia (barrio Rotary 23), pasaje Miguel Ángel y avenida Lisandro de la Torre al 200. Además, de manera simultánea hubo otros tres allanamientos relacionados con otros hechos delictivos.

En el reconto de todo lo secuestrado por el caso del robo calificado perpetrado el martes, se destaca una cantidad de dinero de aproximadamente 170 mil pesos, dos vehículos marcha Chervolet y Ford Ka, indumentaria de tipo policial, una réplica de pistola 9 milímetros, un revólver (no se precisó el calibre), gran cantidad de municiones, varios equipos de comunicación handie y teléfonos celulares.

Los tres detenidos, todos mayores de edad (de 27 a 32 años), fueron alojados en comisarías locales y puestos a disposición del juez interviniente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico