Múltiples intervenciones de bomberos por el viento

La Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz comunicó que a través del personal de cuarteles emplazados en diferentes localidades, se atendieron numerosas emergencias suscitadas por el temporal de viento registrado entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de este miércoles. A continuación se detalla el reporte de las intervenciones.

En Caleta Olivia el Cuartel 16° respondió a dos llamadas consecutivas. A las 04:48 una dotación de cinco efectivos se dirigió al barrio 8 de Julio, casa 90, donde se aseguró un portón caído.

Posteriormente, los efectivos se trasladaron al barrio Rotary 23 para retirar tirantes de madera que amenazaban la seguridad de los residentes. Ambas intervenciones finalizaron sin novedades ni víctimas.

JARAMILLO

El Cuartel 25° intervino a las 5:20 en un galpón del barrio Nuevo, donde el techo se había volado. Dos efectivos aseguraron el área utilizando alambre y herramientas, dejando el lugar sin riesgos adicionales. No se reportaron lesionados.

RIO GALLEGOS

El Cuartel 5° recibió dos pedidos de ayuda desde el barrio Bicentenario, reportados a las 6:00 y a las 8:05. En principio se tuvo que anclar una casilla arrastrada por el viento y luego se aseguraron los paneles y el techo de una casa prefabricada. Ambas acciones fueron completadas con éxito, sin daños personales ni materiales mayores.

PUERTO DESEADO

A las 6:15 una dotación del Cuartel 22° acudió a la calle Belgrano 810, donde cayó un portón que dañó un automóvil. La dotación de tres efectivos retiró y aseguró el portón, recomendando al propietario realizar reparaciones una vez que calmara el temporal.

PICO TRUNCADO

El Cuartel 6° realizó dos intervenciones en el barrio Malvinas y en la calle Santos Arroyabe. En la primera, a las 8:20, cinco efectivos aseguraron un techo suelto. En la segunda, a las 9:35, se desarmó y aseguró el techo desprendido de una vivienda, con el apoyo del personal de energía eléctrica del municipio para cortar un cable con tensión en el lugar. Ambas intervenciones concluyeron sin novedades ni víctimas.

Finalmente, se destacó que las diferentes divisiones demostraron una respuesta rápida y efectiva ante las emergencias causadas por los fuertes vientos. Además, se solicitó a la población en general tomar precauciones adicionales durante eventos climáticos adversos.

image.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico