Multitudinario acto de petroleros en el centro

La concentración comenzó a las 10 en la histórica sede del gremio, ubicado sobre Viamonte 765, y luego bajaron al Centro por la calle San Martín. En un escenario principal los principales dirigentes petroleros pedirán por la paz social en la Provincia.

Hoy a la 10 comenzó una gran concentración de los trabajadores petroleros que luego marcharon por el centro de Comodoro Rivadavia.

Al final de la calle San Martin se montó un gran escenario en donde los principales dirigentes pedirán por la paz social en Chubut.

La movilización es en defensa de sus puestos laborales para pedir paz en la Cuenca del Golfo San Jorge y que se abra una mesa de diálogo entre el Gobierno provincial y los trabajadores estatales, con el objetivo de que terminen los cortes de ruta en los accesos de los yacimientos.

Embed

Ayer en conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, afirmó que es necesario mantener la paz social en la Cuenca del Golfo San Jorge para que no peligren los puestos laborales y cuestionó las últimas medidas del Gobierno nacional que congelan el precio del crudo.

“Vamos a pedir el diálogo y pidiendo pacificación y no queremos otro hecho de violencia. Nos preocupa que haya gente que entorpezca este accionar y queremos una ciudad y una provincia pacífica. No queremos caer dentro de la grieta”, aseguró Avila, acompañado de su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar.

En el diálogo con los medios periodísticos, Avila cuestionó un supuesto altercado de maestros con trabajadores petroleros en el cruce de las rutas 3 y 39, el martes, que habría terminado con una camioneta de servicios atacada a pedradas y con un operario trasladado al Hospital Regional.

“Llamamos a la reflexión para que estas cosas no sigan sucediendo y podamos encontrar el diálogo que necesitamos y ojalá que se logre lo más rápido posible porque no es solamente la economía de la Provincia. Acá lo que está en riesgo es la educación de nuestros hijos. Pedimos reflexión para encontrar el diálogo que podamos entendernos”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico