Multitudinario cierre de campaña de los petroleros

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó un multitudinario acto de cierre de campaña conjunto a referentes de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral. Fue este jueves en la rotonda del cruce de las rutas 3 y 26. Ávila enfatizó la unidad de las instituciones sindicales en el marco de la defensa del trabajador y las fuentes laborales.

Con la mira puesta en los comicios sindicales donde la Lista Azul que lidera será la única que se presentará este viernes 26 de noviembre, respaldada por más de 6.600 avales firmados, Jorge Ávila agradeció a los trabajadores “porque pudimos a sobrevivir a la pandemia que nos tocó vivir y eso se logró gracias al coraje de todos y cada uno en su puesto de trabajo, que pusieron lo que había que poner para salir adelante y hoy estamos buscando más más actividad para poder devolver los puestos laborales que teníamos”.

“No nos olvidamos de las peleas que vienen, que ahora vamos por el 55bis y por conseguir más empleo para que ingrese esa masa salarial que quedó afuera. En eso, las Operadoras tienen un compromiso y tienen un que cumplirlo, el de brindar garantías laborales para poder jubilarnos en esta Industria”, enfatizó acompañado por su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar y por miembros de comisión directiva en el palco de autoridades.

El líder sindicalista advirtió: “acudimos al llamado que ellos mismos firmaron (en referencia a las operadoras), porque nadie las regaló las áreas: ellos vinieron a ofrecerse porque decían que la podían hacer producir y que íbamos a trabajar el doble, que íbamos a ganar mucha más plata de la que hoy tenemos, por eso ¿cómo no vamos a ir en enero por la recomposición salarial que nos merecemos los oetroleros?”. Y agregó: “esto no es solo de nuestro Sindicato, que van de la mano también los Jerárquicos”.

“Tampoco puede olvidarse la clase política de Comodoro Rivadavia de todo esto, nosotros vamos a ir a golpear la puerta porque tenemos que ir a buscar la Nueva Ley de Hidrocarburos, no podemos permitir que la actual Ley nos siga castigando, ni que empresas como San Antonio desaparezcan, no vamos a permitir nunca más que desaparezca una empresa. Vamos a salir a las calles a defender los puestos de Trabajo”, aseguró “Loma”.

En tal sentido, sostuvo: “vamos a pelear todos los contratos de trabajo que se merecen los trabajadores. No le tenemos miedo a las operadoras ni tampoco al Gobierno nacional que esté. La única manera de defenderlos es produciendo, estando todos los días al pie del cañón poniéndole hombro y cumpliendo como lo hemos hecho siempre, dándole también lugar a la Mujer para que pueda pelear el salario igual a como lo hacemos nosotros; y sin olvidarnos de que seguimos ayudando a todos los Jubilados”.

LAS ELECCIONES

Este viernes “será un día histórico para nosotros que tenemos que reafirmarlo en votos, porque los dos sindicatos tienen que tener una mayoría absoluta y necesitamos que nos devuelvan esa confianza que siempre tuvimos para recuperar lo que hemos perdido. Esta pandemia nos sacudió y hoy nos encuentra más unidos que nunca y lo dice esta Asamblea, porque acá se viene a discutir lo que será el futuro de la industria”, expresó Ávila.

Y añadió: “vamos a sentarnos a discutir sin importar de qué empresa somos, sino que somos petroleros y trabajamos en el campo y tenemos la camiseta puesta. Vamos por nuestra familia, por un futuro mejor para Comodoro Rivadavia, donde este sindicato ya dejó sentado eso con lo que se hizo en Kilómetro 5, una Sede tremenda, de última generación, con un gran trabajo de la tesorería, pero para darle a nuestros trabajadores la posibilidad de hacer deporte, de tener la farmacia y con eso la posibilidad de construir entre todos un Chubut y una Argentina mejor”.

“Mañana cuando cada uno vaya al cuarto oscuro y vote, no solamente nos va a estar acompañando, sino que también va a estar abriendo las puertas para ir a buscar más Trabajo, más empleo, para lograr que todos aquellos que están desocupados, puedan entrar a la Industria y sumarse a esta unidad de los petroleros, porque aquí estamos todos juntos haciendo una sola bandera”, concluyó el titular del gremio petrolero de base.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico