Este miércoles y luego de la convocatoria que reunió a más de 350 trabajadores, los municipales decidieron mantener y reforzar el bloqueo en los sectores que han sido "tomados" en el municipio vecino.
Se trata de las áreas de Transporte en la zona de chacras, Obras Públicas, Recolección y Tránsito y Base Operativa. "La idea es apuntalar esos sectores y declararnos en estado de alerta y movilización", explicó a El Patagónico José Avellaneda, delegado de Rentas municipal quien advirtió que en el transcurso de la semana pueden surgir "acciones sorpresivas".
El reclamo es ante la falta de pago de los sueldos del mes de julio para los municipales del módulo 7. Ante este panorama no se descarta regresar a la Ruta 3 con cortes o "tomar" los yacimientos.
En este sentido, Avellaneda, sostuvo que piden la inmediata intervención en el conflicto de los concejales de Caleta Olivia. "Un concejal presentó un proyecto de reducir sus sueldos a un 10 por ciento, mientras que a principio de año se aumentaron un 35 por ciento de su sueldo. Es una tomada de pelo para nosotros", consideró.