Municipio rendirá cuentas por la deuda que maquinistas reclaman

Desde la secretaría de Gobierno y Función Pública se refirieron al reclamo de una deuda por parte de maquinistas que estuvieron involucrados en el trabajo post temporal y reclamaron que desde Nación no se cumplió con la ayuda prometida. "El municipio se encargó de solventar todo", resaltaron.

En horas del mediodía de hoy maquinistas bloquearon con camiones y retroexcavadoras la calle Moreno frente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia entre San Martín y Rivadavia en reclamo del pago de los servicios prestados para revertir la situación en la que quedó la ciudad tras el temporal.

Máximo Naumann, secretario de Gobierno y Función Pública, habló con radio Del Mar sobre la situación y aseguró que están trabajando junto a la secretaría de Economía: "hay algunas empresas que no han presentado la facturación, incluso de las personas que estuvieron hoy".

Por lo que indicó que desde la Municipalidad se realizará un trabajo parecido al que se hizo con las donaciones: "vamos a cargar todas las empresas que facturaron, cuánto facturaron y qué se cobró".

El funcionario confirmó lo que habían adelantado los maquinistas, que en el día de mañana tendrían una reunión: "van a venir a ver si están facturados, si ya están hechos sus trámites".

Naumann criticó a Nación ya que aseguró que desde el municipio se rindieron los primeros 50 millones de pesos: "pero no se sabe nada de nuevos fondos, a pesar de hacer las rendiciones. Van a ser 100 millones de pesos los que habrá aportado el municipio con el gasto de maquinaria, por eso el intendente (Carlos Linares) irá a Buenos Aires a hablar sobre la situación para que el municipio no se encargue de solventar todo".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico