Municipio y SPSE actualizarán registro de camiones aguateros

Numerosos propietarios de camiones aguateros de Caleta Olivia acudieron el jueves a una reunión convocada por Servicios Públicos Sociedad del Estado y el municipio.

En ese marco se les informó de la nueva metodología de trabajo para el sistema alternativo de distribución de agua potable, lo cual también estipula una actuación del registro de las unidades móviles que operan en el ejido urbano.

En representación de SPSE estuvo presente el gerente distrital Alejandro Mamaní y el gerente de administración del directorio provincial, Pablo Gordillo, en tanto que las autoridades municipales estuvieron encabezadas por el intendente Pablo Carrizo.

Al finalizar el encuentro, Mamaní manifestó a la prensa que era fundamental dar a conocer una metodología de trabajo claro y tener un registro unificado acerca de cuáles y cuántos son los camiones que prestan el servicio en la ciudad, especialmente en barrios que no reciben agua por red.

Por otra parte reveló que uno de los problemas identificados fue la llegada de camiones desde otras localidades, como Pico Truncado, que luego de abastecerse en Caleta venden el agua en su ciudad de procedencia.

“Por ello es sumamente tener un registro exclusivo de la gente de Caleta Olivia a fin de evitar que camiones de otros lugares vengan a sacar agua aquí y con esta medida buscamos asegurar que los recursos hídricos locales se destinen prioritariamente a los residentes y negocios de nuestra ciudad” puntualizó.

Luego, al requerírsele mayores precisiones sobre la cantidad de camiones locales, admitió que no existía ningún registro por parte de Servicios Públicos, en tanto que la municipalidad, a través de sus áreas de Tránsito y Medio Ambiente, solo disponía de inscripciones parciales.

Respecto a las denuncias planteadas ante la justicia por irregularidades detectadas en la distribución de agua, dijo que continúan realizándose investigaciones, las que incluyen inspecciones oculares como la realizada el mismo jueves en una cisterna del barrio Industrial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico