Murió Alberto Canapino

Tenía 57 años y estaba internado tras contagiarse de Covid-19. Su hijo Agustín, uno de los mejores pilotos de la Argentina, había ganando el domingo en la última fecha del Super TC2000.

Enorme tristeza invade al mundo del automovilismo argentino al conocerse este lunes el fallecimiento de Alberto Canapino, a sus 57 años, tras estar semana y media enfrentando al Covid-19 desde su internación en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de uno de los hombres más destacados en las últimas décadas preparando, diseñando y construyendo sus autos de carrera, padre de uno de los mejores pilotos de la actualidad, como es Agustín Canapino, quien el domingo nomás había ganando la última carrera de Súper TC2000 y se la dedicó.

Solamente dentro del Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, había conseguido 11 campeonatos como jefe de equipo. Los últimos años fueron dedicados a trabajo en conjunto con su hijo dentro de la escuadra de Turismo Carretera y Súper TC2000.

El equipo Campeones, dirigido por Carlos Alberto Legnani, hace llegar las condolencias a sus familiares y seres queridos, como a todo el ambiente del deporte motor ante enorme pérdida.

Por su parte, la Asociación Corredores Turismo Carretera también se refirió sobre la muerte de Canapino. “La Comisión Directiva de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera, al cual acompañó durante gran parte de su vida, le envía sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Alberto, una persona que, sin dudas, será pieza importante de la historia de la categoría”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico