El adolescente no resistió a las graves heridas sufrida en la cabeza tras recibir un disparo de una pistola 9 milímetros, que pertenecería a la policía de la Seccional Séptima. Las fuentes judiciales esta tarde confirmaron el fallecimiento del menor que residía en el barrio San Martín.
Hay que recordar que en la primera intervención policial, la Unidad Regional informó que el joven Lautaro Labbe había sido herido de bala en la cabeza, pero se desconocía quien había sido el autor.
Con el correr de los días, el Ministerio Público Fiscal fue quien reveló que Labbe había sido atacado a las 3:00 del martes 18 de abril por cuatro policías de la Seccional Séptima cuando concurrieron al pasaje Las Rosas.
Según la investigación fiscal, uno de los cuatro policías le disparó por la espalda a Labbe y este cayó con un disparo en la parte inferior de la cabeza. Desde ese momento, el chico permaneció en la sala de terapia intensiva hasta las primeras horas de esta tarde en que falleció.
Los cuatro policías involucrados fueron pasados a disponibilidad preventiva por parte de la misma fuerza, y se les secuestró las respectivas armas de fuego para ser peritadas.
A pesar de las pruebas recolectadas por la Fiscalía, ninguno de los policías fue imputado. Con la lamentable muerte del menor, la carátula de la investigación se agravará para los uniformados, quienes tendrán que ser imputados por homicidio agravado por ser integrantes de una fuerza.