Murió Ernesto Contreras, histórico referente del ciclismo argentino

El exciclista mendocino falleció este domingo a los 83 años en un hospital privado de la ciudad de Mendoza. Había sufrido un infarto como consecuencia de un problema de vesícula y tenía coronavirus.

El exciclista mendocino Ernesto Contreras, conocido como "El Cóndor de América", falleció este domingo a los 83 años en un hospital privado de la Ciudad de Mendoza, donde estaba internado desde hace unos días, confirmaron fuentes allegadas al deportista.

El histórico ciclista mendocino había sufrido un infarto silencioso como consecuencia de un problema de vesícula y había dado positivo al test de coronavirus.

El "Cóndor" fue uno de los más grandes ídolos de la provincia de Mendoza y del ciclismo en general y fue dos veces ganador del "Cruce de los Andes" en 1968 y 1973.

Entre su extensa trayectoria, representó a la Argentina en tres Juegos Olímpicos y en varios Panamericanos y ganó 12 títulos nacionales.

Además, en su cuarto mundial, junto a sus compañeros de equipo obtuvieron un honroso segundo puesto en Montevideo, detrás del cuarteto italiano.

Ernesto Contreras, nació el 19 de junio de 1937 en la localidad mendocina de Medrano y a los 19 años empezó su carrera deportiva con una bicicleta prestada.

Fue reconocido con la "Cruz al Merito" en Mendoza, con el "Olimpia de Plata", distinguido en el Senado de la Nación a la "Trayectoria deportiva y ejemplo de Vida" año 2008 y "Vecino Honorable" del departamento de Godoy Cruz.

El reconocido deportista mendocino fue despedido en las redes sociales por referentes del deporte y la política.

"Despedimos con dolor al gran Cóndor de América. Ernesto Contreras nos dejó físicamente, pero queda el símbolo de su trayectoria y su persona. Acompaño a su familia en su pesar", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El velódromo de la provincia de Mendoza lleva su nombre Ernesto “El Cóndor de América” Contreras, en honor al ciclista más emblemático de la provincia cuyana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico