Murió un exfutbolista argentino que tiene un récord que ni Messi, ni Maradona superaron

A los 86 años falleció Víctor Legrotaglie, exfutbolista y referente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Este sábado falleció a sus 86 años el ex futbolista mendocino Víctor Antonio Legrotaglie, quien se destacó por ser el jugador que más goles de tiro libre marcó en la historia, con un récord que ni Lionel Messi ni Diego Armando Maradona lograron alcanzar en su vida deportiva.

La triste noticia fue confirmada por sus seres queridos y causó conmoción tanto en su ciudad natal, donde se volvió una referencia notable para los aspirantes a crecer en el ámbito del fútbol como también en todo el mundo del deporte, debido a que dejó una huella imborrable en el libro de las jugadas.

El referente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza estaba internado desde el miércoles por una fuerte neumonía en el hospital El Carmen de Godoy Cruz y su estado delicado preocupaba a seguidores y familiares del jugador. Además, el ex mediocampista sufría del mal de Alzheimer, lo que generó intranquilidad en su entorno.

vxctor_legrotaglie_fallecix_a_sus_86_axos_crop1711888968362.png_1833193316.webp

Así, cuando se anunció su dolorosa partida, varios cercanos y compañeros de los clubes provinciales salieron públicamente a compartir sus condolencias y a homenajearlo por su importante aporte en el fútbol nacional, recordando su trayectoria y momentos compartidos junto a él. “Te amaremos eternamente, Maestro”, le escribieron conmocionados los integrantes del club de su vida.

LEGROTAGLIE

Legrotaglie nació el 27 de mayo de 1937 en Las Heras, Mendoza y tuvo su debut como futbolista de primera en el equipo del Lobo mendocino a sus 16 años, donde jugó por seis temporadas hasta por fin ingresar al club de Chacarita, logrando su ascenso definitivo a la primera división.

Luego regresó por tres años más a Gimnasia y Esgrima, su primer amor, donde marcó un hito importante, transformándose en un ídolo y gran referente para los jugadores amateur que aspiraban a ocupar un lugar importante en el ámbito del deporte nacional.

De este modo, el exmediocampista también tuvo su paso por Argentino de Mendoza, Juventud Alianza, Independiente Rivadavia y Américo Tesorieri de la Rioja, equipo deportivo con el que finalmente se retiró del mundo futbolístico.

Su llegada constante y referencia en Gimnasia, en este sentido, ayudó al grupo a ganar el torneo regional de 1972, así como también llevar al lobo a primera. Después también se convirtió en entrenador de dicho plantel, siendo su última participación en el año 2004.

RECORD DE GOLES

Víctor Legrotaglie se destacó por su gran trayectoria en el fútbol mendocino, pero sobre todas las cosas, por un récord que alcanzó y que ni siquiera los grandes jugadores del deporte argentino pudieron obtener.

El referente de Gimnasia y Esgrima obtuvo el título del mediocampista con más goles de tiro libre de argentina, marcando 66 goles de tiro libre en su carrera profesional y siendo solamente superado a nivel mundial por Juninho Pernambucano (77 goles) y Pelé (70) e igualado por Ronaldinho.

Lo llamativo de este récord, sin embargo, es que ni Diego Armando Maradona (62) ni Lionel Messi (65), lograron sobrepasarlo, transformándose así en una leyenda de la historia del deporte mundial y de la contienda futbolera nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico