Murió un hombre de 54 años y el total asciende a 98

Es la novena muerte en esa provincia. La persona se encontraba internada en el sanatorio Güemes de Resistencia.

Chaco confirmó otra víctima fatal por coronavirus y el total de muertos en la Argentina llegó a 98. Se trata de un paciente de 54 años que estaba internado en el sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia, confirmaron voceros de ese municipio a Infobae. La provincia del norte sumó su noveno fallecimiento por COVID-19. Según publicaron medios locales, el hombre sufría una insuficiencia renal y se realizaba diálisis en un centro de salud de esa ciudad. Su cuadro se agravó en los últimos días y debió ser internado en el sanatorio Güemes donde hoy falleció.

Por lo que se cree, se habría infectado en el centro de salud donde realizaba el tratamiento de diálisis porque allí se había confirmado un diagnóstico positivo de una enfermera oriunda de Corrientes. Ante esto, el Ministerio de Salud del Chaco realizó el test a todo el personal y a los pacientes.

La víctima en Chaco se suma al fallecimiento que comunicó esta mañana la provincia de Río Negro sobre la muerte de un hombre de 40 años, el más joven del país hasta el momento. El paciente, llamado Bernardo Edgar “Tato” Muñiz, oriundo de Choele Choel, se encontraba internado en la Clínica Juan XXIII de General Roca y había sufrido años atrás una tuberculosis pleural que le había afectado los pulmones, lo que agravó su cuadro.

Muñiz se convirtió en la tercera persona muerta de Río Negro por coronavirus y en la número 97 de toda la Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico