Murió una histórica militante del PJ

El Partido Justicialista de Cañadón Seco y su Rama Femenina dieron a conocer el lamentable fallecimiento de la histórica y apreciada militante Rosa Elena Cruz, a los 84 años.

“Muchos peronistas y el peronismo le deben a Rosa un pedazo de historia en nuestra provincia”, dijo el presidente del partido, Jorge Soloaga, al anoticiarse del deceso ocurrido este miércoles.

De manera institucional, el PJ y la Rama Femenina de la comisión de fomento emitieron un comunicado de prensa a través del cual “recuerdan la emblemática figura de la compañera Rosa Cruz que hoy ha pasado a la inmortalidad y habiendo sido una referente y una figura señera de lo que debe ser un militante dentro del peronismo”.

“La compañera Rosa Cruz abrazó la causa peronista desde muy joven y junto a su familia llevó adelante con gran compromiso la actividad partidaria. La conocimos como una trabajadora incansable con una gran vocación y capacidad en la actividad militante. Trabajó siempre para que las banderas históricas del Justicialismo flameen alto en nuestra Patria y nunca bajó los brazos”, destacaron.

“Hoy nos sorprendió esta triste noticia y la vamos a extrañar. Nuestro abrazo y condolencias a toda la familia Cruz. ¡Hasta siempre compañera!”, se expresa en el mensaje de despedida.

Vale recordar que Rosa Cruz fue una de las fundadoras del Club Social y Deportivo Mar del Plata de Caleta Olivia y por muchas décadas estuvo abocada a acciones comunitarias.

Además, hace pocos años recibió una distinción por parte de la entonces presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, junto a otras destacadas militantes peronistas de todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico