Nación capacitó en perspectiva de género a dirigentes de Chubut

A través de una videoconferencia en la que participaron intendentes de toda la provincia, legisladores y referentes, el Gobierno nacional brindó la formación en perspectiva de género que establece la Ley Micaela.

Durante la mañana del miércoles, Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Dora Barrancos, Asesora Presidencial realizaron una capacitación en perspectiva de género a dirigentes de Chubut. La videoconferencia fue coordinada por el vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda y la Senadora nacional, Nancy González.

La Ley 27.499 lleva el nombre de una víctima de femicidio, Micaela García y establece en su artículo 1° la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Con la implementación de la misma se busca, por un lado, prevenir y promover la adecuada intervención frente a situaciones de violencias por motivos de género en ámbitos laborales, como así también interpelar desde la responsabilidad política de autoridades del Estado, en la urgencia de iniciar procesos de capacitación en la temática para transversalizar la perspectiva de género en el diseño e implementación de políticas públicas

De la misma participaron los diputados nacionales Estela Hernández y Santiago Igón; los intendentes Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia), Adrián Maderna (Trelew), Damián Biss (Rawson), Luis Juncos (Rada Tilly), Pol Huisman (El Hoyo), Augusto Sanchez (Lago Puelo), Dante Bowen (Dolavon), Micaela Bilbao (Lago Blanco), Sebastián Balochi (Sarmiento), Ricardo Ingram (Trevelin), Alejandro Avendaño (Río Mayo), Vilma Pinilla (Facundo), Alejandro Sandoval (Los Altares), Miguel Ángel López Gutiérrez (Senguer) y Marcos Pruessing (Aldea Apeleg); los diputados provinciales Adriana Casanova, Mónica Saso, María Belén Baskoves, Tatiana Goic; y los dirigentes provinciales Florencia Papaiani, Rosario Nervi, Silvana Sanchez Albornoz, Carol Williams y Sandra Mancilla.

Al respecto el vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda, aseguró: “Creo que es de fundamental importancia capacitar al sector público, tanto nacional como provincial, en materia de género. Hay muchas demandas sociales que aún no estamos pudiendo atender y me parece que es un deber para nosotros y nosotras instruirnos para terminar de una vez con las injusticias y las desigualdades que se reproducen en nuestra sociedad”.

Mientras, la senadora, Nancy González dijo: “Destaco y pongo en valor el trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre los distintos estamentos del estado y las diversas instituciones en materia de género. Felicito el inmenso trabajo territorial y coordinado que se está haciendo en todas las áreas”.

JL.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico