Nación invertirá 800 millones en el aeropuerto de Chapelco

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmó ayer en San Martín de los Andes un convenio con el gobierno neuquino para llevar adelante la ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Chapelco, que requerirá una inversión de 800 millones de pesos.

La obra implica que la estación aérea pase de tener 1.850 m2 actuales a 4.500 m2 proyectados y se realizará en un plazo de dos años, “sin necesidad de cerrar el aeropuerto, como estamos haciendo en Iguazú, en Comodoro Rivadavia, en Jujuy, en Palomar, en Aeroparque, en Ezeiza, y en San Juan, donde se está comenzando”, indicó el ministro Dietrich.

El funcionario estuvo acompañado por el gerente de Infraestructura del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Ignacio Vilanova, y por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quienes recorrió el hangar de Aerolíneas Argentinas, la oficina del servicio meteorológico nacional y la cabecera de pista.

“Hoy es un día muy importante para el gobierno nacional, para la provincia de Neuquén y para toda la región, porque se muestra una vez más el compromiso que tiene el presidente Macri con el desarrollo del turismo en la Argentina”, expresó Dietrich en su discurso.

“Uno de los grandes potenciales que tiene nuestro país es la riqueza natural y la servicialidad de nuestra gente, que hace a la Argentina uno de los posibles mejores destinos para el turismo en el mundo”, aseguró el ministro y sostuvo que “lamentablemente, esto no fue desarrollado por los gobiernos que nos antecedieron, y una muestra de esto es la falta de conectividad aérea”.

Además, precisó que “hace diez años por este aeropuerto pasaban 14.000 personas por año, y este año van a hacerlo entre 140.000 y 150.000”.

El ministro manifestó que “quizás Neuquén es el mejor ejemplo de lo que está pasando en la Argentina con el turismo, con la energía, con el desarrollo de infraestructura y de obras en cada una de las ciudades”.

A su turno, Gutiérrez destacó “lo importante que es para los patagónicos tener a menos de 200 kilómetros dos aeropuertos como el de San Martín de los Andes y el de Bariloche, de carácter nacional e internacional”.

“Esto sí que es apuntalar y fortalecer para propiciar el desarrollo económico de la zona del sur de la provincia de Neuquén y de la Patagonia”, concluyó el gobernador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico