"Nación no nos ha bajado ninguna ayuda"

Valeria Saunders también se refirió a los reclamos por el aumento en los montos de la Tarjeta Social y las tarifas de los servicios, indicando que "es muy difícil el escenario que nos ha planteado el Gobierno Nacional".

La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders, al hacer un análisis de la situación actual de la Provincia y las acciones impulsadas desde el Ministerio que tiene a su cargo, afirmó que “en estos meses, Nación no nos ha bajado ninguna ayuda”.

Cuestionó en ese marco que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social del Gobierno nacional no ha enviado a Chubut las ayudas solicitadas y gestionadas desde el Ministerio de la Familia durante los últimos meses.

Asimismo, Saunders se refirió a la Tarjeta Social y a los reclamos a Nación con respecto a los montos que aporta, así como al aumento de las tarifas de servicios, afirmando que “es muy difícil el escenario que nos ha planteado el Gobierno nacional”.

Con respecto a la ayuda social, la ministra de la Familia indicó que “hablo y doy el ejemplo puntual desde el Ministerio de la Familia; Nación en estos meses no nos ha bajado ninguna ayuda”, y explicó que “es la ayuda que baja sistemáticamente el Ministerio de Desarrollo Social de Nación a todas las provincias, no solo a Chubut”.

Detalló que se trata de “alimentos, abrigo, colchones, calzado”, y agregó que “primero nos dijeron que no tenían esos elementos en estos meses; después que tenían mercadería pero no logística, por lo que nosotros nos teníamos que encargar de los camiones para que vayan a Buenos Aires a buscarla y la traigan”.

En ese marco, Saunders valoró el “esfuerzo e importante trabajo que se hace desde el Ministerio de la Familia, desde todas las áreas”, con el fin de “poder estar presente en todo el territorio, acompañando a los sectores más vulnerables y maximizando todos los recursos propios con los que se cuenta”.

TARJETA SOCIAL

Asimismo, la ministra se refirió a las gestiones que se realizan ante Nación desde la cartera que tiene a su cargo, con respecto al aumento de los montos de la Tarjeta Social.

En ese sentido, afirmó que “nosotros, el año pasado por decisión del gobernador, Mariano Arcioni, hicimos un aumento del monto”, y explicó que la tarjeta “se compone de dos partes, una cuota parte que aporta Nación y otra que aporta Provincia. En principio eran iguales pero hoy en día, del monto total de la tarjeta, el Gobierno nacional aporta 142 pesos; y el resto, para llegar a 1000 o 1200 pesos, que es la tarjeta de celíacos, se hace cargo el Gobierno del Chubut. Hoy en día tenemos en todo Chubut, 11 mil beneficiarios de la Tarjeta Social”.

Saunders manifestó que “nosotros, desde noviembre del año pasado, hemos hecho los trámites ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para ver la posibilidad en el aumento de su cuota parte, y al día de hoy no hemos recibido respuesta favorable”.

Por otro lado, y con respecto a las tarifas de los servicios, la funcionaria expresó que “es muy complicado el escenario que nos ha planteado el Gobierno nacional. Nosotros hemos sentido un golpe muy fuerte, por ejemplo en el aumento de los servicios”.

“Mucha gente que antes podía pagar su boleta de energía eléctrica o de gas, hoy en día se le hace prácticamente imposible, y en muchos casos necesitan el acompañamiento del Ministerio para hacer frente a esos pagos”. Por eso es “común que recibamos a diario solicitudes de ayuda para hacer frente a los servicios de energía eléctrica y de gas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico