Nación ratificó el aumento y el gas se pagará en cuotas

A pesar del reclamo de la oposición y las comunidades que se levantaron en contra del incremento de tarifas en los servicios públicos, el Gobierno confirmó los aumentos de los servicios y solo accedió a financiar, con intereses, las facturas de gas.

Tras el ruidazo de anoche y las críticas de alguno de sus aliados, el Gobierno confirmó los aumentos de los servicios públicos y solo accedió a financiar, con intereses, las facturas de gas. Tras el anuncio, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, denunció que la propuesta oficial "es una tomada de pelo a la sociedad. Otra engaña pichanga".

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, y el titular del bloque del PRO, Nicolás Massot, fueron los encargados de informar lo resuelto en la mañana de reuniones en la Casa Rosada tras las protestas en contra de los tarifazos.

“El aumento es inevitable lamentablemente”, planteó Massot y anunció que lo que se incluirá es la opción de “financiar optativamente” las boletas de gas, para pagar durante el verano los cargos correspondientes a los meses de más consumo. Esa financiación no estará exenta de recargos e intereses, aunque el diputado dijo que estudian un esquema para que sea “por debajo de los intereses del mercado”.

Negri, por su parte añadió que “se ratifica la tarifa social del gas y que se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”.

En tanto, el gobernador de Mendoza y titular del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, confirmó que el Gobierno nacional aceptó "dos de las tres propuestas" de la UCR en relación a las tarifas del gas. Una de ellas es la de "aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo del gas y prorratearlo en los bimestres subsiguientes".

“El porcentaje de aumentos sigue igual”, admitió, por último, Nicolás Massot, jefe del bloque de diputados del PRO, al salir de Casa de Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico