Nación sigue sin cubrir la demanda de vacunas en Chubut

Hoy por hoy no hay vacunas antigripales en los centros de salud y tampoco en el vacunatorio central", aseguró el director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia. El panorama es similar en Comodoro donde los periféricos no cuentan con vacunas y la llegada cubrió la demanda por unos pocos días de la semana pasada. Aún no hay información sobre la llegada de una nueva partida.

A pesar de que se intentó normalizar la situación, los envíos de Nación son insuficientes, Sebastián Restuccia el director del Hospital de Trelew denunció el faltante y aseguró que se debe “a la falta de envíos de vacunas por parte de Nación. Hubo una primera tanda de 31 mil vacunas donde se vacunó cierto sector de la población asignada, y en una segunda tanda 18 mil vacunas. Hubo 3 mil vacunas asignadas para Trelew y eso fue un poco, todavía nos queda población objetivo por vacunar”.

Restuccia dijo en Cadena Tiempo que por el momento no hay certeza sobre cuándo llegarán nuevas partidas, pero indicó que “estamos cortos con las dosis, todavía nos falta población objetivo, pero fueron pocas las dosis que mandaron”.

Dentro de la campaña de vacunación antigripal están contempladas las embarazadas, las madres con hijos menores seis meses, los menores entre los seis meses y los dos años de vida, las personas mayores de 65 años y todo el personal de salud.

También están comprendidos dentro la vacunación obligatorias todas las personas entre 2 y 65 años con alguna enfermedad que haga que una gripe pueda ser peligrosa, como el caso de personas que padecen cardiopatías, endocrinopatías o enfermedades neurológicas, entre otras. La vacuna contra la gripe no es la única que escasea, ya que también se ha observado el faltante de vacuna contra el meningococo, que se aplica a niños hasta los 15 meses y también a los menores que cursen los 11 años de edad.

Restuccia indicó que más allá de la preocupación local, el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, junto a otros ministros han expresado su preocupación por el caso ante el Consejo Federal de Salud. Cabe aguardar si hay alguna respuesta del Gobierno nacional al reclamo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico