Nadal jugará la final por el récord ante Medvedev

El tenista español le ganó al italiano Matteo Berrettini y el domingo definirá el Abierto de Australia con el ruso Daniil Medvedev, que en la otra "semi" dejó en el camino al griego Stefanos Tsitsipas.

El tenista Rafael Nadal está a un paso de la historia. El español venció este viernes por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 al italiano Matteo Berrettini, en el duelo de semifinales del Abierto de Australia, y quedó a una victoria de romper la paridad con Novak Djokovic y Roger Federer en títulos de Grand Slam.

El español, que como el serbio y el suizo ostenta 20 títulos grandes, casi no tuvo fisuras ante el italiano, número siete del ránking y uno de los mejores sacadores del circuito.

El exnúmero uno del mundo atacó cada vez que pudo el revés de su rival, soportó algunos intentos de remontada del italiano y luego terminó abrochando el pleito tras dos horas y 55 minutos de juego en el Rod Laver Arena.

Después de dos cómodos primeros sets, Nadal, quien alcanzó su sexta final del Abierto de Australia y su 29no partido decisivo en un grande, se relajó en el tercero y le permitió a Berrettini ilusionarse con la remontada.

Sin embargo, Nadal volvió a desplegar su mejor tenis en el cuarto: después de intercambiar juegos de servicio, el mallorquín aprovechó una desconcentración del italiano en el octavo game para conseguir el quiebre decisivo. Con el saque a su favor, Nadal aprovechó su primer match point para sentenciar el pleito.

Así entonces, el español superó un partido complicado ante uno de los mejores jugadores del circuito y se puso cara a cara con la historia: irá el domingo por el récord de grand slam ante el ruso Daniil Medvedev.

Por su parte, el otro que llegó a este Abierto de Australia con mucho en juego es Medvedev. El ruso tiene la chance de quedar como número del mundo si obtiene el torneo, después de que el actual dominador del ránking ATP, Novak Djokovic, no pudiera defender su título tras ser deportado de Australia.

El reciente ganador del US Open 2021 se mostró firme ante Stefanos Tsitsipas, uno de sus némesis del circuito. Luego de dos primeros sets muy parejos, el ruso fue inclinando la balanza a su favor en el tercero y volvió a exhibir su tremendo estado físico antes de liquidar el pleito tras dos horas y 30 minutos.

Medvedev enfrentará a Nadal en la final con la chance de quebrar las ilusiones del español por conseguir el récord de grand slam, pero con la oportunidad de alcanzar sueños propios en el camino: el número uno del mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico