Nadia Kesen fue absuelta por el Superior Tribunal y está en libertad

La resolución se tomó hoy desde el alto cuerpo y se remitió el oficio directamente a la alcaidía para que la mujer fuera liberada de forma inmediata.

La absolución de culpa y cargo de Nadia Kesen fue dictada esta mañana por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, desde donde se ordenó de manera directa su inmediata libertad. A esa instancia llegó con un recurso extraordinario la defensa particular de la mujer que fuera condenada a 7 años de prisión, por la supuesta participación secundaria en el homicidio del padre de su hija, el español Domingo Expósito Moreno.

El defensor particular Guillermo Iglesias, en su recurso, planteó la falta de congruencia y cuestionó que su clienta fue acusada por un determinado delito y condenada con otra calificación totalmente distinta. De esa manera se refirió a los errores en la construcción del caso, además de la valoración equívoca de la prueba por parte de los juzgadores.

Con respecto a Sergio Solís, expareja de Kesen se confirmó la pena de 17 años.

EL CASO

Hay que recordar que en octubre de 2016, Kesen fue condenada, junto a su novio Sergio Solís, por el crimen del ciudadano español Domingo Expósito Moreno. Mientras Solís deberá pasar 17 años en prisión, a Kesen le dictaron una condena de 7 años.

Expósito Moreno fue asesinado a balazos en la puerta de su domicilio, en el barrio 13 de Diciembre, durante la noche del 25 de junio de 2014, ante la mirada de su entonces novia Carolina Gayá y el pequeño hijo de la mujer.

El ataque ocurrió al descender del vehículo de su pareja.

KESENVER2.jpg

Según la principal testigo del crimen, enfrente se encontraba estacionado un Volkswagen Gol del cual -según la acusación fiscal- descendió Sergio Solís desde el asiento del acompañante. Con un arma de fuego Magnum calibre 44, apuntó a Expósito Moreno y descargó al menos cinco disparos que le provocaron la muerte en forma casi instantánea.

La víctima había llegado a Comodoro Rivadavia desde España para recuperar a su hija de 6 años y llevarla de regreso a Andalucía, tal como había dispuesto la Justicia española, luego de que Kesen abandonara ese país con la pequeña, entonces de 5 años, sin la autorización paterna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico