Nadia Ricci asumió como diputada nacional en reemplazo de Roquel

La dirigente de la UCR de Perito Moreno, Nadia Ricci, asumió como diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, en reemplazo de Héctor "Pirincho" Roque, quien falleciera el 27 de febrero a causa de un tumor cerebral.

Caleta Olivia (agencia)

Ricci prestó juramento ante el presidente de la Cámara baja del Congreso de la Nación, Emilio Monzó, durante la sesión ordinaria que se celebró el miércoles, en la cual también se presentó el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña Braun, para brindar un informe sobre diferentes temas.

De esta manera vuelven a completarse las cinco bancas que le corresponden a Santa Cruz, de las cuales tres son ocupadas por referentes de la Alianza Cambiemos: Nadia Ricci (Perito Moreno), Roxana Reyes (Río Gallegos) y Antonio Carambia (Las Heras), en tanto que las dos restantes le pertenecen al PJ-Frente Para la Victoria en las figuras de Máximo Kirchner (Rio Gallegos) y Juan Vázquez (Gobernador Gregores).

Al finalizar la sesión y ser consultada sobre sensaciones y sentimientos que la embargaron al momento de jurar y asumir como legisladora nacional, Ricci dijo sentirse “profundamente emocionada” por tener el privilegio “de representar al pueblo de Santa Cruz en el Congreso, pero también porque ocupo la banca de un hombre de honor”, en clara referencia al exintendente de Río Gallegos.

En tal sentido, remarcó que “continuar la labor de ‘Pirincho’ me enorgullece, pero también brindo un enorme agradecimiento a Dios; al pueblo de mi provincia al cual me debo; a mi familia, amigos y a toda la gente que me acompaña con sus mejores deseos, cariños y sus ganas de que mi trabajo sume y contribuya al futuro de todos los santacruceños”.

Hay que señalar que Ricci tiene experiencia en la actividad legislativa ya que fue diputada provincial por el municipio peritense y participó de forma muy activa en proyectos vinculados con la educación, el desarrollo local y la minería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico