"Nadie puede negar que Cristina fue una gran líder"

"No considero ir a las PASO dentro del PJ, queremos ir por un gran frente", dijo ayer el gobernador de Chubut, quien habló de armar una propuesta superadora para derrotar en las urnas "al fracaso de Cambiemos". Dijo que son "dos o tres" los dirigentes del PJ que no quieren dialogar con él y cuestionó otra vez contra los diputados: "quisieron dar un golpe republicano."

El gobernador de Chubut sorprendió a más de uno ayer con una sola frase. “Nadie puede negar que Cristina fue una gran líder. Uno puede tener diferencias; nos pueden haber disgustado algunas cosas que se hicieron durante sus gobiernos, pero no se puede dejar de reconocer muchas cosas que se han hecho”, dijo Mariano Arcioni respecto de a quien enfrentó en 2015, cuando con la fórmula que encabezaba Mario Das Neves vencieron a Martín Buzzi, que iba colgado de la sábana que llevaba en lo más alto a Daniel Scioli.

No obstante, el mandatario provincial no pierde de vista que “tenemos que armar un gran frente para vencer a Cambiemos, que fracasó”.

En una entrevista concedida al programa “A tiempo”, que se emite por FM Tiempo, el gobernador agregó que “Ricardo (Sastre) y yo hemos demostrado que queremos dialogar con todos los dirigentes del PJ. Salvo dos o tres que no quieren entablar ninguna conversación con nosotros, el resto estamos dispuestos a charlar y a mí me gustaría sumar al PJ a un gran frente que beneficie a todos los chubutenses”, acotó.

Más allá de los diálogos, el gobernador desestimó una participación suya por dentro del Partido Justicialista. “No considero ir a las PASO dentro del PJ porque queremos ir por un gran frente. El Gobierno del señor Presidente (Mauricio Macri) fracasó. Pero nosotros no tenemos que encontrar un adversario sino construir una opción para derrotarlo”.

Arcioni también le dedicó elogios al intendente de Trelew, Adrián Maderna. “Conversamos mucho de gestión y de política con Adrián. Tiene una gran capacidad de trabajo. Pero hay que respetarle sus tiempos y a su debido tiempo él anunciará qué será de su futuro político”, apuntó.

El frente electoral para 2019 se seguirá ampliando, según el propio Arcioni, ya que “no descartamos seguir sumando más sindicatos a nuestro frente porque hoy la provincia la vamos a sacar con el consensos de mucha gente que quiera trabajar para beneficio de los chubutenses”.

DESDOBLAMIENTO

“Yo no hablo de adelantamiento sino de desdoblamiento. Ya son diecisiete las provincias que van a hacer lo mismo. Ya hubo un dictamen favorable de la Procuración, el Superior Tribunal ya pidió los padrones y nosotros no nos detenemos en este tema. Tenemos que seguir gestionando para la Provincia”, dijo el gobernador.

Y volvió a cargar contra los diputados provinciales de la oposición. “Me llama la atención la alianza del FpV y Cambiemos. Tuvieron la intención de dar un golpe republicano y esto es muy serio. Y no es sólo mi visión porque cuando no se respeta la división de poderes, ni la Constitución, haciéndose de una mayoría eventual, no se le puede llamar de otra manera. No son todos, pero está claro quiénes son”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico