Nahir le gritó "mentirosa" a la mamá de Pastorizzo

La joven acusada de asesinar a su novio no declaró pero sí habló cuando la mamá de Fernando Pastorizzo brindaba detalles sobre la relación que tenían.

Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de haber asesinado de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, llegó minutos antes de las 8 a los tribunales donde es juzgada por el crimen y, si bien no declaró, se quebró en medio de la declaración de la mamá de la víctima y a los gritos la trató de mentirosa.

Ante la sorpresa de los presentes en la sala, interrumpió a Silvia Mantegazza cuando relataba que la joven "le gritaba y le pegaba" a su hijo.

Esposada, custodiada por dos efectivos y sin hacer declaraciones, la imputada se bajó del patrullero que la trasladó desde la comisaría del Menor y la Mujer, donde se encuentra detenida desde hace cinco meses, e ingresó a la primera audiencia del debate en el que está previsto que declaren más de 80 testigos.

Galarza será juzgada por el homicidio doblemente calificado por la "relación de pareja" con la víctima y el "uso de arma de fuego" y, de ser encontrada culpable, podría ser condenada a prisión perpetua. La estrategia de la defensa apuntará a demostrar que la joven era víctima de violencia de género por parte de su pareja y que lo mató por accidente.

Nahir Galarza no declaró durante la primera audiencia por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo. Sin embargo, se quebró en medio de la declaración de la mamá de la víctima y rompió el silencio a los gritos.

Silvia Mantegazza hablaba sobre la relación que su hijo tenía con la única imputada y contó que una vecina había escuchado en más de una oportunidad como Nahir "le gritaba y le pegaba a Fernando".

Ante la sorpresa de los presentes en la sala, el testimonio se vio interrumpido por una Nahir fuera de control. "¡Qué mentirosa!", le gritó a su exsuegra e inmediatamente se puso a llorar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico