Napolitani recordó la condena de Gatti y Natera 

Dijo que, como juez federal subrogante, los condenó a realizar trabajos comunitarios por cortar una ruta.

"En mi gestión tuve entre 10 a 8 cortes de ruta y yo sigo creyendo que el juez tiene que salir de su despacho y embarrarse los zapatos", sostuvo Ricardo Napolitani durante su exposición de este miércoles en la Legislatura, tras la cual fue confirmado para integrar el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En este contexto, recordó cuando condenó a Miguel Gatti y Walter Natera. "Cuando yo me hago cargo del juzgado federal había un expediente funcionando de un hecho ilícito cometido antes de mi gestión: habían cortado la ruta 3, no un camino alternativo", señaló.

"Cito a las partes; a testigos; hago lo que debo hacer y condeno a dos luchadores sociales a hacer trabajo comunitarios en un comedor comunitario. Dos personas que yo conocía de toda la vida. Gatti era un hombre querido en Comodoro y luchador social, pero esto es lo cruel de este laburo. Yo no me arrepiento de haberlo condenado", continuó Napolitani.

Luego sostuvo que "yo sigo creyendo que el juez tiene que salir de su despacho y embarrarse los zapatos y cuando le avisan que la ruta está cortada tiene que salir, hablarlo y decirles 'señores, están cometiendo un delito, dejen que los coches circulen aunque sea más despacio. Tienen panfletos, los reparten. Les pido otro favor… el fuego lo hacen afuera del asfalto'".

"Tuve cortes, lo charlé y se fueron. La presencia es vital del juez para la paz social", sentenció Napolitani.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico