Natalia Robledo y José Luis Chaile lograron oro en Chile

La joven cosechó dos títulos en los 400 y 800 metros. En tanto que el representante del Team Treno hizo lo propio en los 8K de Cross, y sumó un segundo puesto en 1.500 metros.

Una más que destacada actuación tuvieron los comodorenses Natalia Robledo (38) y José Luis Chaile (40) en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolló la semana pasada en Santiago de Chile.

“En este tipo de torneos lo que participamos los hacemos en la búsqueda de un lugar en el podio, dado que al ser abierto nos encontramos con un grupo heterogéneos de atletas. Por supuesto que cada atleta va con una marca propia a bajar como parámetro para medirte a vos misma”, sostuvo Natalia Robledo a El Patagónico.

Natalia no la tuvo nada fácil, primero comenzó corriendo en los 400 metros el jueves pasado –aunque su objetivo principal eran los 800 a correr el sábado- y se resintió de su lesión muscular cercana a su rodilla derecha.

“La lesión la arrastro desde principios de junio, pero por el calendario de competencias la fui llevando como pude. Sin dejar de lado los entrenamientos intensivos que tuve tanto como para el Nacional de Chaco (ganó en los 400 y 800) como así también Chile. Por ahí pasó que por los entrenamientos perdí mucha tonicidad muscular y eso a la larga también me pasó factura”, describió.

Los 400 metros se corrieron en series (3) y Robledo participó de la última tanda con la única impronta de bajar del minuto de tiempo.

“En esa distancia no pensás en nada, ni siquiera tomás el tiempo. Salís y das lo mejor. Y por suerte cerré 58’’ y gané la prueba”, sintetizó.

El sábado siguiente, en los 800 y ante el desgaste, Natalia apostó por salir última en el pelotón y a falta de los 200 metros finales hacer el esfuerzo en el sprint para quedarse como vencedora y volver con dos títulos sudamericanos a la capital petrolera.

CHAILE, EL MULTIMARCAS

José Luis Chaile (40) no escatimó deseos y se anotó en varias distancias. Aunque el alumno del Team Treno tuvo su coronación en el Cross de 8K. Mientras que en 1500 obtuvo la medalla de plata. Y dos cuartos puestos en 5 mil y 800 metros respectivamente.

Cabe destacar que el trabajador petrolero compitió en distancias pruebas donde participaron atletas que se rankean muy bien en el plano nacional. Por ello es más que loable lo que consiguió el atleta que hace tres años retomó la actividad, cada tarde que vuelve del campo donde cumple jornadas de 12 horas.

“José hizo un papel más que destacado en todo lo que participó. Y ello es gracias a que fue un atleta de toda la vida, y hace poco más de tres años retomó la actividad donde el cuerpo demostró que aún conserva las condiciones”, sostuvo su entrenador Mario Rodríguez.

Para conseguir ese objetivo, Chaile entrenó todos los martes y jueves de 18 a 19:30 en el sintético de Km 4 junto a Rodríguez. En tanto que el resto de los días se dedicaba a hacer fondo por las calles de la ciudad para sumar un kilometraje promedio de 15K.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico