Naumann: "necesitamos que el Centro de Monitoreo esté operativo"

El ministro de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, puso en valor la decisión política del intendente Carlos Linares de avanzar en gestiones para que el Centro de Monitoreo pase a manos del municipio.

En ese marco, el funcionario destacó la concreción del encuentro de este miércoles con autoridades provinciales y legisladores, ya que "se trasladó el planteo permanente de los vecinos de Comodoro Rivadavia sobre la situación actual de inseguridad. La gente necesita definiciones y todas las partes debemos trabajar en conjunto para dar respuestas respecto a esta problemática".

Continuando en ese tenor, explicó que "el intendente planteó que la Municipalidad se haga cargo del funcionamiento del Centro de Monitoreo, como así también del mantenimiento, entendiendo la situación financiera que atraviesa la provincia. Es trascendental la plena actividad de este espacio, que cuenta con 100 cámaras, de las cuales menos del 50% están operativas y se deben recuperar, y teniendo prevista la instalación de 50 nuevos dispositivos en distintos puntos de la ciudad. Además, se debe encontrar una nueva locación para sus oficinas".

"Necesitamos que el Centro de Monitoreo esté totalmente operativo lo antes posible, ya que será fundamental para trabajar en la prevención y en la resolución de hechos delictivos. En los próximos días, se estarán puliendo los detalles, tanto de la parte legal, como en la operativa", sostuvo.

Asimismo, el secretario manifestó que "el ministro Pablo Durán asumió el compromiso de generar encuentros con vecinalistas en el corto plazo para analizar distintas alternativas para paliar la situación. Los vecinos solicitan mayor presencia policial y más seccionales, ya que, por ejemplo, la jurisdicción de la Comisaría Mosconi abarca hasta Garayalde".

En esa línea, indicó que "la idea es que el Ministerio Público Fiscal se sume a estas mesas de trabajo, ya que es una parte muy importante. Además, se debe analizar la modificación del código procesal y generar un accionar respecto a las personas que tienen una acumulación de causas en trámite y aun así, están libres y cometiendo delitos".

"Desde el municipio, a través de la gestión de Carlos Linares, se continuará colaborando en todo lo necesario, como se viene haciendo de hace tiempo, porque la seguridad es un tema que nos concierne a todos. Por ello, el intendente tomó la decisión de que la Municipalidad se haga cargo del Centro de Monitoreo", concluyó Naumann.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico