Náutico Rada Tilly vuelve a liderar en soledad

El equipo de la villa balnearia aplastó a Ferrocarril Patagónico 92-65 y quedó como único puntero del Torneo Prefederal de básquet. También ganaron Racing y Petroquímica.

Náutico Rada Tilly se convirtió este sábado en el único líder del Torneo Prefederal masculino de básquetbol al derrotar como local a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, por un contundente 92-65.

En este partido, ambos elencos llegaban empatados en la tabla en el primer lugar y por esa razón, fue Náutico que se hizo fuerte en su cancha no solo para vencer a su rival sino que además para adueñarse de la punta, tras jugarse la 10ª fecha del torneo "58 Aniversario de la Federación Chubutense de Básquet."

En el elenco de Franco Labriola volvió a brillar Alejandro Ivetich, quien con 23 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 5 recuperos, 2 pérdidas y una tapa, fue el mejor jugador del partido y de mayor valoración.

Estuvo muy bien acompañado por el aporte de Yamil Jasín, quien terminó el juego con 22 tantos, tomó 6 rebotes, dio 2 pases gol, perdió un solo balón y metió un tapón.

Además, también fueron importantes los aportes de Juan Cruz Herk y Franco Russo, quienes marcaron 11 puntos cada uno.

Por el lado del equipo madrynense, se destacó Emiliano Capaccioni, quien fue autor de 19 puntos, 12 rebotes, un recupero, una asistencia, aunque tuvo 6 pérdidas. Los otros dos jugadores que tuvieron protagonismo fueron Lautaro García (14 tantos y 10 rebotes) y Joaquín González, quien también terminó el juego con 14 unidades.

Por su parte, Racing de Trelew logró un gran triunfo en el gimnasio "Diego Simón" al vencer a Federación Deportiva por 73-61 y se mantiene en un expectante tercer puesto.

Joaquín Falcone, quien anotó 23 puntos, con 5 rebotes, 4 asistencias, 4 pérdidas, 4 recuperos, lideró la ofensiva del equipo que dirige Enrique Marina.

También fueron importantes los aportes de Jeremías Rulhemann (14 tantos) y de Luciano Pagani (13 puntos, 14 rebotes y 2 tapas).

Por el lado de la Fede, su mejor vía de gol fue Valentín Campano, quien fue autor de 18 puntos, con 9 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y además tuvo 4 pérdidas. Y luego lo siguió Alejo Abadía con 13 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias, un recupero, y tuvo 7 pérdidas.

Mientras tanto, Petroquímica se tomó revancha de la derrota que había sufrido en la primera rueda al derrotar como local a Germinal de Rawson por 81-71. Joaquín Lastra lideró la ofensiva del equipo de la zona norte de la ciudad con 18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperos, pero también tuvo la misma cantidad de pérdidas,

Mientras que el otro destacado fue Matías Filipuzzi, quien tuvo en su planilla 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, un recupero, 2 pérdidas y una tapa. Además, Jaasiel Antún contribuyó con 12 unidades, mientras que Mariano Melgarejo marcó 11 tantos.

Por el lado del equipo de la capital provincial, brilló Luciano Alvarez, goleador del juego con 26 puntos, 11 rebotes, una asistencia, 2 pérdidas y 2 recuperos. Mientras que 12 anotaron Nicolás Alvarez y Alejo Marigual Ercoreca.

Este domingo continuará el torneo con la disputa de la 11ª fecha. Desde las 19, Nautico recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn que viene de tener descanso, Federación irá por la recuperación ante Germinal y Petroquímica será local ante el difícil Racing. Tendrá fecha libre Ferro de Madryn.

Luego de jugadas diez fechas, las posiciones son las siguientes: 1) Náutico Rada Tilly 16 puntos (7-2), 2) Ferrocarril Patagónico 15 (6-3), 3) Racing 14 (6-2), 4) Guillermo Brown 13 (5-3), 5) Federación Deportiva 12 (3-6), 6) Petroquímica 11 (2-7) y 8) Germinal 9 (1-7).

....................

Panorama

SABADO - 10ª FECHA

En Náutico y Deportivo Rada Tilly

- Náutico Rada Tilly 92 / Ferrocarril Patagónico 65.

En el gimnasio Cemento Comodoro - Km 8

- Petroquímica 81 / Germinal 71.

En el gimnasio Diego Simón - Km 3

- Federación Deportiva 61 / Racing 73.

Libre: Guillermo Brown.

Programa

DOMINGO - 11ª FECHA

En Náutico y Deportivo Rada Tilly

19:00 Náutico Rada Tilly vs Guillermo Brown.

En el gimnasio Cemento Comodoro - Km 8

19:00 Petroquímica vs Racing.

En el gimnasio Diego Simón - Km 3

19:00 Federación Deportiva vs Germinal.

Libre: Ferrocarril Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico