Neri Muñoz noqueó a segundos del final y volvió triunfante a su ciudad

El bahiense conquistó la corona Fedelatin de la categoría ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por nocáut técnico en el 10º y último round al uruguayo José Acevedo.

El bahiense Neri Muñoz (61,100 kg), actual campeón Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), obtuvo la corona Fedelatin ligero de ese organismo, al vencer por nocáut técnico en el décimo y último asalto al uruguayo José "Coki" Acevedo (61,200), en la pelea principal de la velada realizada este sábado, en el estadio Osvaldo Casanova, del club Estudiantes, de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

A los 27 años y con récord de 17-2, 13 KO, "El Ungido" Muñoz mostró ante su gente el décimo lugar en el ránking mundial ligero WBA y volvió triunfante a sus pagos tras aquella "noche negra" de septiembre de 2023, cuando fue noqueado en dos asaltos por Elías Haedo, también en el legendario estadio "Casanova".

La vuelta no fue fácil para el bonaerense ya que Acevedo, de 34 años y nuevo registro de 7-3, 4 KO, no salió a especular sino todo lo contrario: tomó la iniciativa, conectó buenos golpes y sorprendió al local en los primeros asaltos, tras los cuales, lentamente, Neri comenzó a reaccionar, a mandar desde la distancia y salir airoso en los cruces.

En la segunda mitad del lance, el peleador de Montevideo mermó físicamente pero siguió siendo peligroso con algunas contras y salió a jugarse entero en el último round, donde, promediando el mismo, Muñoz lo sorprendió con un derechazo que lo puso en mal estado y luego lo desbarató contra un rincón provocando la cuenta del referí Emiliano Dávila. Tras el pase. el bahiense presionó para colocar una combinación que llevó al árbitro a decretar el final de la pelea a falta de apenas cinco segundos para que suene el gong final.

VERGARA NUEVO CAMPEON

ARGENTINO SUPER PLUMA

El ascendente cordobés Agustín Vergara (8-1, 7 KO y 58,500 kg) ganó el título nacional super pluma vacante al noquear en el segundo round al riojano Alexis "Zurdito" Rearte (10-12-1, 4 KO) y el riojano Alexis Rearte (10-11-1, 4 KO).

"El Principito" Vergara, de 24 años, volvió a la senda del triunfo luego de perder el invicto ante Brian Argüello, con un soberbio gancho de izquierda a la zona hepática que puso a Rearte en la lona por toda la cuenta a los 2:40 minutos del asalto número dos, tras dominar todo el desarrollo de la breve pelea.

RETUVO CONTRERAS

En otro de los pleitos titulares, el campeón argentino mosca, el riojano Joel Contreras, 8-1, 1 KO y 50,300, conservó su cetro por primera vez al derrotar por decisión unánime en 10 rounds al santafesino Misael Grafioli (5-3 y 50,400), quinto en el ránking nacional super mosca.

"Chiquitín" Contreras, de 26 años, se impuso con amplitud en las tres tarjetas pese a que el combate fue extremadamente parejo en todo su trayecto, con un retador que fue a buscar todo el tiempo presionando y combinando golpes y un campeón que contragolpeó y nunca se dejó arrollar.

El árbitro Antonio Zaragoza le descontó a Graffioli un punto en el décimo y último asalto por embestir con su cabeza repetidamente, aunque esa deducción no fue clave para las tarjetas, que dieron 99-90, 99-91 y 98-91 todas en favor del riojano.

CARTELERA DE RESPALDO

Dentro de los combates complementarios, se destacó la presentación del welter uruguayo Víctor "Látigo" Rodríguez, invicto que elevó su récord a 15-0-1, 8 KO y 66 kg, quien en lance pactado a 8 capítulos se impuso por KOT en el cuarto episodio al cordobés Sergio "Nonito" Donaire (7-6-0, 4 KO y 66,100).

Asimismo el representante bahiense, aunque nacido en General Villegas, Brian "Mojan" Farías (7-3-0, 2 KO y 60,800 kg), superó por puntos en 6 rounds en decisión unánime al chubutense Mauro Corbalán (8-7-1, 4 KO y 61,500) y otro local, el debutante Rodrigo Montañez, noqueó en dos giros al pampeano Jonathan Pinto Montiel (0-11-1), en peso welter.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico