Newbery goleó a Olimpia y quedó a un punto de la cima

Le ganó 3-0 como visitante en el estadio municipal de Caleta Olivia, por la décima fecha de la zona B del Federal B, con dos goles de Mauro Villegas y uno de Jorge Aynol, olímpico, todos en el complemento. En el local fue expulsado Franco Rojas sobre el final de la etapa inicial, mientras que en el "Lobo" vio la roja Bruno Elorrieta a los 32' de la segunda parte. El equipo de Hugo Barrientos tendrá descanso en el arranque de la tercera y última rueda.

Jorge Newbery goleó 3-0 a Olimpia Juniors como visitante, en el estadio municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia, por la 10ª fecha de la zona B del torneo Federal B, y se acercó a un punto del líder Comisión de Actividades Infantiles, que en el arranque de la tercera y última rueda se medirá con Huracán, cuando el “Lobo” tenga descanso.

Con el viento a su favor, el dueño de casa arrancó probando desde lejos e intentó lastimar con jugadas de pelota parada. Sin embargo, tuvo apenas un par de llegadas claras: un tiro libre de Fernando Juárez que pasó cerca del ángulo y un remate de Marcelo Huergo que atajó Brian Romero en dos tiempos, tras una jugada individual del delantero, que entró al área con pelota dominada.

La visita hizo un planteo inteligente, jugando lo más lejos posible de su arco, por lo que el desarrollo se tornó parejo y trabado, sin ningún dominador.

El partido no arrojaba emociones y ambos intentaban jugar, pero el viento complicaba a ambos. En medio de ese panorama tranquilo, Franco Rojas le pegó un codazo a Jacobo Dzaja y fue expulsado inmediatamente. El local se quedaba con un hombre menos a los 41’ del primer tiempo y se le venía un complemento difícil.

Y Newbery dio el golpe en el arranque de la segunda parte, a los 3’, con un gol olímpico de Jorge Aynol, quien ya había anotado de la misma manera frente a Estrella Norte en el mismo estadio.

Parecía que el equipo de Hugo Barrientos lo iba a liquidar de inmediato, pero Olimpia se reacomodó, controló los embates del rival y hasta tuvo un par de llegadas de real peligro: un disparo cruzado de Diego Castro que se fue apenas afuera y un cabezazo de Marcelo Huergo que llegó hasta el fondo de la red, pero la jugada fue anulada por una dudosa posición adelantada.

El panorama se le complicó más al “Aeronauta” cuando se fue expulsado Bruno Elorrieta, por doble amonestación. Sin embargo, paradójicamente, cuando los dos equipos volvieron a estar en igualdad numérica, Newbery inclinó la cancha a su favor y terminó goleando.

Luego de errar un gol de cabeza, Mauro Villegas se tomó revancha por dos. A los 37’, Lucas Sergi armó una pared con Leandro Velázquez, quien metió el centro al segundo palo para la llegada del “Mono”, quien decretó el 2-0 con el que todo Newbery respiró. Y a los 49’ selló el 3-0 con una volea.

Terminó la segunda rueda y en los primeros puestos no se dan respiro. Ahora Newbery está a un punto del líder, pero en la próxima jornada tendrá descanso y estará atento a lo que suceda entre la CAI y Huracán, que si gana alcanzará al “Azzurro” en la cima.

SINTESIS

OLIMPIA JUNIORS 0 - JORGE NEWBERY 3

Olimpia Juniors: Juan Pablo Celone; Marcos Quiroga, Franco Rojas, Fernando Juárez y Rolando Rivera; Fernando Méndez, Gabriel Funes, Diego Castro y Nicolás Montecino; Claudio Lizarraga y Marcelo Huergo. DT: Carlos Carrizo.

Jorge Newbery: Brian Romero; Leandro Velázquez, Marcos Ruiz, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Jacobo Dzaja, Cristian González y Bruno Elorrieta; Sergio Martín, Jorge Aynol y Mauro Villegas. DT: Hugo Barrientos.

Goles ST: 3’ Jorge Aynol; 37’ y 49’ Mauro Villegas.

Cambios ST: al inicio, Martín Subiabre por Montecino (OJ); 16’ Mariano Rivera por Dzaja (JN); 22’ Lucas Sergi por Martín (JN); 30’ Enzo Carrizo por Lizarraga (OJ); 33’ Federico Folmer por Aynol (JN) y 39’ Enzo Páez (OJ).

Incidencias: 41’ PT expulsado Franco Rojas (OJ) por agresión. 32’ ST expulsado Bruno Elorrieta (JN) por doble amonestación.

Amonestados: Rivera, Huergo, Subiabre y Castro (OJ). Aynol y Martín (JN).

Figura: Mauro Villegas (JN).

Estadio: Municipal de Caleta Olivia.

Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

PANORAMA

10ª fecha

SABADO

- CAI 5 / Estrella Norte 0.

AYER

- Olimpia 0 / Jorge Newbery 3.

LIBRE

- Huracán.

Próxima fecha: 11ª

(1ª de la tercera rueda)

- CAI vs Huracán.

- Olimpia vs Estrella Norte.

- Libre: Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico