Jorge Newbery y Huracán quedaron en deuda. En un partido chato, empataron sin goles en el estadio municipal, por la quinta fecha de la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B de fútbol.
En una tarde fresca y nublada, donde por momentos el sol asomaba, el clásico que volvió a vivirse con las dos hinchadas después de cinco años, fue bastante parecido al clima de la jornada dominguera en Comodoro Rivadavia.
Arrancó mejor el cuadro de Marcelo Márquez –que estuvo suspendido y ocupó su lugar Maximiliano Montesino–, adelantado en el terreno y presionando al rival. Así, a los 4', Iván Calfú habilitó a Emanuel Sarati, quien sacó un remate frontal que desvió al córner Martín Tula.
Al "Aeronauta" se lo notó más expectante en los primeros minutos, en un partido donde no se generaban demasiados espacios porque los dos estaban decididos a no perder. En ese marco, Jeremías Asencio se destacó con sus destellos en Huracán.
Poco a poco, el equipo de Luis Murúa fue acomodándose en el terreno y a los 20' tuvo la primera, y la más clara del encuentro, cuando Mauro Villegas recibió un pase en profundidad, encaró desde tres cuartos de cancha por el callejón central, ante una defensa que reaccionó tarde, pero el "Mono", en vez de definir ante la salida de Federico Giacone, quiso gambetearlo y el arquero le adivinó la intención, quedándose con el balón en el suelo.
Después, poco y nada de los dos lados. Ambos se estudiaron demasiado y, más allá de un disparo del volante "aeronauta" Sebastián Benites que se fue cerca de un palo, ni se acercaron a las áreas.
El complemento fue un poco más movido, más de ida y vuelta. Murúa metió dos cambios de movida, con los ingresos de Christian Nieto por Benites y Cristian Pacheco por Villegas. Con esta última variante, más allá de que Villegas desperdició la única que tuvo en la primera parte, Newbery perdió su carta de gol.
Hugo Videla lo tuvo para el "Lobo", tras un desborde y posterior remate que se fue cerca del primer palo. Contestó Huracán con una jugada individual de Asencio que desembocó en Sebastián Bonfili, quien no supo definir, y dos minutos más tarde avisó el mismo Asencio, con un disparo que contuvo Tula.
El partido volvió a caerse a un pozo, hasta que a los 22' un cabezazo del volante del "Globo" Yair Soloaga se fue cerca del palo, abajo.
Paulatinamente, los dos fueron conformándose con el empate, y la última la generó Newbery, a los 37', con un tiro de Videla, a colocar, que sacó el arquero al córner.
Los últimos minutos estuvieron de más, sobre todo los cinco adicionados por Raúl Pagani, de correcta labor. El árbitro tuvo que adicionar porque el encuentro estuvo unos instantes parado, mientras la pirotecnia ensordecedora de los hinchas "aeronautas" invadían el cielo.
Estuvieron todos en la fiesta, pero faltaron los goles. De todas formas, vale destacar el comportamiento de los jugadores, que en alguna pierna fuerte –fueron pocas– evitaron confrontarse. Dieron el ejemplo desde adentro y las tribunas tuvieron su colorido en paz. Este es el camino.
En lo deportivo, quedaron en deuda. Sin embargo, nada cambió en los primeros puestos: Huracán sigue liderando a un punto de Newbery, y este último supera por tres unidades a Camioneros de Río Grande, que el próximo fin de semana visitará al "Globo", cuando el "Aeronauta" cumpla fecha libre.
SINTESIS
JORGE NEWBERY 0 - HURACAN 0
Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Marcos Ruiz y Sebastián Benites; Hugo Videla y Eric Castro; Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.
Huracán: Federico Giacone; Nicolás Barrera, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Gabriel Bustos y Yair Soloaga; Esteban Selpa, Jeremías Asencio y Emanuel Sarati. DT: Maximiliano Montesino.
Cambios ST: al inicio, Christian Nieto por Benites (JN) y Cristian Pacheco por Villegas (JN); 19' Jorge Barrera por Bonfili (H) y Fernando García por Sacolle (JN); 26' César Contrera por Sarati (H) y 35' Nicolás Velázquez por Selpa (H).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: N. Barrera y Soloaga (H).
Figura: Jeremías Asencio.
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Raúl Pagani.
PANORAMA DE LA 5A. FECHA
- Jorge Newbery 0 / Huracán 0.
- Estrella Norte 1 / Florentino Ameghino 0.
- Camioneros 1 / Boxing Club 1.
- Libre: CAI.
PROXIMA FECHA: 6A.
- Huracán vs Camioneros.
- Boxing Club vs Estrella Norte.
- Florentino Ameghino vs CAI.
- Libre: Jorge Newbery.
Seguir en Twitter: @
Por Lorenzo
- 12 septiembre 2016