La noticia temida por Brasil se confirmó este viernes: Neymar estará fuera para el resto del recorrido en el Grupo G, de la Copa Mundial de Catar 2022. Esto después de que se informara que sufrió un esguince en su tobillo derecho, en la victoria contra Serbia, en el debut.
El delantero de Paris Saint-Germain mantuvo en vilo a la Canarinha durante estas horas, luego de que se retirara del estadio Lusail, el jueves, con gestos de dolor y su pie inflamado, lo que fue consecuencia de una dura entrada de Nikola Milenkovic, a los 22 minutos del complemento. Si bien pudo continuar, debió ser sustituido en el tramo final.
Luego de haber encendido las alarmas de todos, el jugador, de 30 años, se sometió a los estudios pactados para esta jornada, los que determinaron la gravedad de su inconveniente y que lo marginarán de los duelos contra Suiza, el próximo lunes, y Camerún, el 2 de diciembre, en los que el Scratch buscará su boleto a octavos de final.
"Las exploraciones mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho, junto con una pequeña inflamación en el hueso", detalló Rodrigo Lasmar, médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
A la par de esta baja de su principal figura, la Verdeamarela también lidiará con la ausencia de Danilo para lo que resta de la fase de grupos, ya que tuvo el mismo inconveniente que Neymar, en la segunda parte, aunque en el tobillo izquierdo.
El especialista informó que el lateral de Juventus padeció "una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo". A diferencia del extremo de PSG, el defensor llegó a completar la totalidad del encuentro.
"Los jugadores siguen en tratamiento. Es muy importante estar muy tranquilo, en paz. Esta evaluación se realizará diariamente para que tengamos información y tomemos las mejores decisiones en base a ella", expresó Lasmar.
"Ya podemos decir que no tendremos a los dos jugadores para el próximo partido, pero siguen en tratamiento con nuestro objetivo de intentar recuperarlos a tiempo para esta competición", sentenció.
De esta manera, los regresos de Neymar y Danilo en la presente Copa del Mundo quedarán supeditados a la clasificación de Brasil a la próxima ronda. Ya dio un paso importante en su presentación, y el lunes intentará otro en el Stadium 974, frente a los suizos.