Nicolás Bonelli se quedó con la pole del Turismo Carretera

El entrerriano Nicolás Bonelli, con Ford, se quedó ayer con la pole position en el Turismo Carretera con vistas a la duodécima fecha de su calendario, y segunda de la Copa de Oro, que se correrá hoy en el óvalo de Rafaela, Santa Fe.

Bonelli estableció un tiempo de 1m26s868, para recorrer los 4.700 metros del circuito rafaelino, y de esta manera se quedó con la primera clasificación desde su debut en TC.

Segundo fue Facundo Ardusso (Torino), y detrás se encolumnaron Sergio Alaux y Esteban Gini (ambos con Chevrolet), Leonel Ugalde (Ford), Emiliano Spataro (Torino) y Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Mauricio Lambiris y Omar Martínez, los cuatro con Ford.

Hoy, a las 9, 9.30 y 10, el TC efectuará las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, y a las 13:20 se largará la final a 25 vueltas.

El récord del circuito lo posee el lobense Jonatan Castellano, con Dodge, con un tiempo de 1m25s138, a 206.347 km/h, obtenido el 7 de julio de 2012.

El último ganador en el veloz óvalo de Rafaela fue Mariano Werner, con Ford, el 14 de agosto de 2016.

La primera fecha de la Copa de Oro, disputada en el flamante autódromo de La Pedrera, San Luis, la ganó Moriatis, con Ford.

Disputada la primera fecha de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones Agustín Canapino (Chevrolet), con 50 puntos; seguido por Facundo Ardusso (Torino), 49.5, y Gastón Mazzacane (Chevrolet), 39.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico