Nicolás De los Santos jugará en Boca Juniors

El basquetbolista bahiense es nuevo jugador del equipo 'xeneize' de cara a la próxima edición de la Liga Nacional. El base llega al equipo que dirigirá Gonzalo García –fue su DT en Gimnasia de Comodoro Rivadavia- luego de haber jugado la temporada pasada en Olímpico de La Banda.

El basquetbolista bahiense Nicolás De los Santos se convirtió este lunes en nuevo jugador del plantel de Boca Juniors con miras a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tras la confirmación del arribo del director técnico Gonzalo García, se le suma la llegada del armador ya que De los Santos será el encargado de llevar la base en el equipo que disputará la próxima edición del torneo que organiza la Asociación de Clubes y cuyo comienzo está previsto para octubre, siempre y cuando así lo permita la pandemia de coronavirus.

Se trata de un hombre de confianza de García ya que ambos compartieron equipo en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Además, el jugador defendió los colores de Olímpico (La Banda), Regatas Corrientes, Argentino (Junín) y Quimsa (Santiago del Estero) en este país, mientras que también jugó en España (Baloncesto Granda y CB Costa Motril) y México (Aguacateros de Michoacán).

En el “Negro Bandeño”, De los Santos, que tiene 32 años y mide 1,85 metro de estatura, jugó 22 partidos, donde promedió 11.2 puntos, 3.6 rebotes, 4 asistencias y 1.3 robos en una media de 27 minutos en cancha.

Cabe destacar que De los Santos se consagró campeón de la Liga Nacional con Gimnasia y Esgrima en la temporada 2005-2006 y en aquella ocasión, era uno de los juveniles que integraban el plantel “mens sana”. Además, conquistó el Super 4 en diciembre de 2015 también con el “Verde” y con García, el DT con quien volverá a reencontrarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico