Niegan domiciliaria a médico homicida

La Justicia resolvió mantener la prisión preventiva para Nicolás Suganuma, quien, alcoholizado, atropelló y mató al ciclista Ronald Guerra en la zona de El Elsa, en Rawson. 

Este lunes se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson una audiencia en la cual se definió la continuidad de la prisión preventiva para Nicolás Suganuma, quien atropelló y mató a Ronald Guerra el 18 de enero pasado en la zona de El Elsa, en Rawson.

El flamante médico de 26 años atropelló ese lunes a la madrugada con su Sandero a Ronald Ignacio Guerra Lescano, de 24, que conducía su bicicleta en la zona de El Elsa –entre Playa Unión y Rawson-, cuando se dirigía a trabajar.

La pericia de alcoholemia que se le realizó al conductor, efectuada instantes después del accidente, determinó presencia de alcohol en sangre: 1,2 gramos.

La audiencia de este lunes se desarrolló ante la finalización del plazo establecido en primera instancia y ahora se definió la continuidad de la medida de coerción hasta que finalice la investigación. Hasta tanto, Suganuma seguirá detenido en la Alcaidía de Trelew.

La audiencia de hoy estuvo a cargo de la jueza Mirta Moreno y la defensa del médico imputado había pedido la prisión domiciliaria. En tanto, la querella, que representa a la familia del joven fallecido había solicitado una pericia psicológica.

La magistrada rechazó ambos planteos y definió la continuidad de la prisión preventiva en establecimiento carcelario hasta la audiencia preliminar. Además, fijó que en caso que no se presente la acusación en 30 días, se realizará una nueva audiencia para evaluar la medida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico