Niegan la domiciliaria a Cisterna y seguirá en prisión

El juez Sergio Piñeda no hizo lugar al pedido de la defensa y el exministro coordinador y de Economía, Víctor Cisterna, deberá seguir detenido en un centro carcelario.

Víctor Cisterna, exministro coordinador y de Economía, seguirá detenido en un centro carcelario en el marco de la Causa Revelación, a pesar de un informe médico que indicaba que una prisión domiciliaria podría ser más adecuado para atender sus problemas de salud.

El pedido del defensor Emilio Galende fue refutado por el fiscal Marcos Nápoli y el juez Sergio Piñeda terminó por decidir que no haya cambios en las condiciones de detención del exfuncionario.

Piñeda ordenó al área de Políticas Penitenciarias, al Ministerio de Gobierno y a la Policía del Chubut que garanticen las mejores condiciones de detención de Cisterna. Inclusive, permitiendo el ingreso al lugar de detención de cualquier médico particular que designe Cisterna.

PERMISOS LABORALES PARA EMPRESARIOS

En el día de hoy también se llevó adelante una audiencia para revisar los pedidos de las defensas de los empresarios involucrados Juan Ignacio Salaberry y Daniel Russo, que solicitaron autorización para salir a trabajar. En el caso de Salaberry, además, se realizó un pedido para acompañar a su hija al juramento de la bandera el 20 de junio.

La Fiscalía aceptó la flexibilización de la medida de coerción: “Es justo que estas dos personas puedan trabajar”, dijo el fiscal Napoli.

Y también se autorizó a Salaberry a acompañar a su hija el 20 de junio, sin custodia policial para no “estigmatizar” a la hija del empresario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico