Caleta Olivia (agencia)
Los afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían otorgado hasta el mediodía de esa jornada una prórroga a la empresa, pero la misma no pudo cumplir con sus obligaciones por demoras en la recepción de los fondos que recibe de Nación en concepto de subsidio y de un aporte del municipio.
Este es el segundo paro que se registra en esa empresa desde que comenzó a prestar el servicio a mediados de marzo de 2017, aunque el primero que se produjo el 25 de junio este año, estuvo relacionado con el paro nacional que decretara la CGT.
El costo de boleto general es de 15 pesos y los usuarios de todas las líneas pensaban que la solución del problema era cuestión de horas, pero ayer el gerente Mario García dijo que solamente se había acreditado la partida del municipio.
En consecuencia la empresa propuso otorgar un adelanto de 10 mil pesos y cancelar el resto cuando se perciban los fondos de Nación, pero la asamblea de trabajadores no lo aceptó y consecuentemente decidió mantener las medidas de fuerza hasta tanto se cancele la totalidad de la deuda.