No circulan colectivos urbanos por falta de pago del medio aguinaldo

La flota de colectivos urbanos de Maxia SRL se encuentra inmovilizada desde el miércoles en su base del barrio Industrial por la retención de servicios de sus aproximadamente 60 trabajadores -entre choferes, administrativos y personal de mantenimiento-, debido a que no cobraron la primera cuota del sueldo anual complementario.

Caleta Olivia (agencia)

Los afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían otorgado hasta el mediodía de esa jornada una prórroga a la empresa, pero la misma no pudo cumplir con sus obligaciones por demoras en la recepción de los fondos que recibe de Nación en concepto de subsidio y de un aporte del municipio.

Este es el segundo paro que se registra en esa empresa desde que comenzó a prestar el servicio a mediados de marzo de 2017, aunque el primero que se produjo el 25 de junio este año, estuvo relacionado con el paro nacional que decretara la CGT.

El costo de boleto general es de 15 pesos y los usuarios de todas las líneas pensaban que la solución del problema era cuestión de horas, pero ayer el gerente Mario García dijo que solamente se había acreditado la partida del municipio.

En consecuencia la empresa propuso otorgar un adelanto de 10 mil pesos y cancelar el resto cuando se perciban los fondos de Nación, pero la asamblea de trabajadores no lo aceptó y consecuentemente decidió mantener las medidas de fuerza hasta tanto se cancele la totalidad de la deuda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico