No disminuyen contagios en Santa Cruz

Fueron 184 los casos positivos detectados el viernes en cinco localidades santacruceñas. Los reportó a media mañana de este sábado el Ministerio de Salud :92 en Río Gallegos, 46 en Caleta Olivia, 29 en El Calafate, 11 en Puerto Deseado y 6 en Pico Truncado).

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, ya se acumularon 8.613 casos y pese a que se registraron 6.613 altas de pacientes, la cifra de contagios activos se mantiene muy alta: 1.797.

La estadística más penosa, es decir la de los casos letales, indica que ya fallecieron 123 personas (108 Río Gallegos, 8 El Calafate, 4 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado, 1 Pico Truncado) a lo que se suma una muerte por causa externa a covid19 en Caleta Olivia.

Respecto a los contagios que aún se mantienen activos, 1.015 corresponden a Río Gallegos (incluidos varios de las represas) 450 a Caleta Olivia (incluidos 5 de Cañadón Seco y 1 de Fitz Roy), 210 a El Calafate (incluidos de represas),88 a Puerto Deseado, 16 a Pico Truncado, 5 a Perito Moreno (incluidos los de una minera), 5 a Las Heras, 5 a Puerto Santa Cruz y 1 a Gobernador Gregores.

En Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado hay transmisión comunitaria del virus; mientras que en Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Las Heras hay brote local.

En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos a cartera de salud indicó que el promedio en toda la provincia es del 58,40% y de manera puntual en Rio Gallegos es del 87,5%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico