"No queremos que el ajuste terminen pagándolo siempre los de más abajo"

En opinión del presidente del justicialismo, "no puede haber reforma laboral que castigue al trabajador. No puede haber reforma previsional que castigue al jubilado. No puede haber reforma impositiva que castigue a las provincias".

El presidente del PJ nacional y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, criticó ayer los proyectos de reforma laboral y tributaria que impulsa el Gobierno, y sostuvo que no quiere “que el ajuste lo terminen pagando siempre los de más abajo”.

“No queremos que el ajuste lo terminen pagando siempre los de más abajo. Que sea equitativo”, señaló Gioja en una entrevista que concedió a radio Cooperativa.

El exgobernador de San Juan dijo que “no puede haber reforma laboral que castigue al trabajador”, y completó con críticas a otras iniciativas oficiales: “No puede haber reforma previsional que castigue al jubilado. No puede haber reforma impositiva que castigue a las provincias”.

“No he podido hablar con ningún compañero gobernador todavía, pero la información que tengo es que no ha habido una conformidad importante de parte de las provincias”, subrayó sobre la reunión mantenida el último jueves entre el presidente Mauricio Macri y los mandatarios provinciales, que entró a un cuarto intermedio hasta el jueves 16 de este mes.

Como ejemplo, Gioja mencionó los temas del Fondo del Conurbano y del impuesto al cheque.

“Hay muchas cosas para definir, una de ellas es el Fondo del Conurbano. Otro tema es el del impuesto al cheque. La Nación tiene un proyecto para que todo eso vaya al sistema previsional. Los gobernadores, que se coparticipe en partes iguales. Pero la Nación está pensando que ese impuesto sea descontable de Ganancias, por lo cual Ganancias, que es coparticipable, se va a achicar notablemente y las provincias van a tener menos recursos”, explicó.

En tanto, el presidente del PJ expresó que hay “extorsión a los gobernadores” con promesas de obras y recursos, y añadió: “se prometió un montón de obras a las provincias para aprobar el presupuesto, y ninguna se ha hecho”.

Consultado por las detenciones de exfuncionarios del kirchnerismo, consideró: “hay un sector de la justicia empecinado, inducido por el Ejecutivo nacional”.

Uno de esos detenidos es Julio De Vido, quien en una carta desde el penal de Marcos Paz advirtió que podría llevarlo a la Justicia por las obras públicas en San Juan. “Los problemas entre compañeros hay que hablarlos entre compañeros, no discutirlos en los medios”, se limitó a decir Gioja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico