No se consigue leña y la garrafa puede llegar a costar 750 pesos

A diferencia del año pasado, los vecinos no pueden comprar leña y deben recurrir a la garrafa o a la electricidad para calefaccionarse. La dificultad de encontrar garrafas los fines de semana largos.

Con las bajas temperaturas los calefactores y las estufas están en su capacidad máxima para tratar de generar calor. Sin embargo, hay barrios donde la red de gas no ha llegado y hay que recurrir a otros métodos para calefaccionarse. La leña era un buen aliado para quienes no contaban con el servicio esencial, pero es difícil conseguirla en Comodoro

En diálogo con El Patagónico, Roberto Aguirre, vecinalista de Las Américas, explicó que el panorama actual es complicado. “Se conseguía mucha leña el año pasado y la camionada estaba cerca de 9 o 10 mil pesos. Estamos hablando de leña para calefaccionarse porque después podes encontrar leña más barata, pero que se prende y se apaga enseguida”, destacó.

“Parece que no han cortado leña en la Cordillera porque es muy difícil de conseguir. Y con estas temperaturas sirve de mucho. Una camionada de leña te puede durar dos semanas y quizás un poco más, dependiendo de si continuamos teniendo temperaturas tan bajas como las de estos días”, subrayó.

Ante esta situación, hay otras opciones. “Tenemos mucha venta de garrafa en el barrio. No solo para cocinar sino también para calefaccionarse. Y pese a que hay 6 o 7 personas que venden, si hay un fin de semana largo no se consigue garrafa en ningún lado. Muchos se quedan sin gas y vienen de otros barrios a conseguir garrafas. Medianamente estamos bien con el tema, teniendo en cuenta la época en la que estamos”, aseguró.

El referente barrial también consideró que “es un método importante para calefaccionarse porque la electricidad está muy cara. La gente usa pantallas y trata de ahorrar plata porque si no la boleta de luz es impagable”.

“Hoy una garrafa está entre 650 pesos, 700 pesos o 750 pesos. Por suerte, la gente se está manteniendo acorde a los precios y no se vuelve loca por aumentarlos como solía pasar en otros momentos. Más cuando saben que una garrafa te puede durar 3 días si solo la usas para calefacción”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico