No solo de libros viven los lectores

Con un abanico de propuestas literarias, periodísticas, teatrales y musicales, el arte culinario también tendrá su lugar en la Feria del Libro, con la presentación de reconocidos chefs y sus respectivos libros. Además, habrá cocina en vivo y degustación de vinos. No faltarán los tips para tener una alimentación saludable.

Aromas, sabores, texturas y muchísimas recomendaciones abundarán en la Feria del Libro que se realizará entre el 2 y el 12 de agosto en Comodoro Rivadavia. Es que la cocina rica y nutritiva se presenta con varias propuestas para todo el público. Es el caso de la doctora María Claudia Degrossi, que se presenta con el taller “Cómo cocinar sin intoxicar a la familia: un recorrido desde la compra de alimentos hasta el consumo, sin desperdicios”, que se llevará a cabo el viernes 3, a las 16:30, en el Centro de Información Pública.

Por otro lado, el sábado 4 a las 14:30 en el café del Centro Cultural se presentará el libro “Morfi” Todos a la mesa, con la participación de los cocineros Santiago Giorgini y Chantal Abad. Enseñarán claves para aprender a comprar y secretos gourmet. Lo mejor de la cocina argentina e internacional en platos saludables, express y suculentos para la mesa diaria, la de los domingos y para recibir; más postres, tortas y dulces para poder lucir y comer riquísimo.

En tanto, el domingo 5 a las 15:30 en el café del Centro Cultural, Pablito Martín presentará el libro “Fast food consciente. Recetas rápidas para una vida relajada”. El primer referente masivo de la alimentación consciente en Argentina, plantea un camino con más de 100 propuestas fáciles, sanas y rápidas para las cuatro estaciones del año. En este caso, cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutas, leches vegetales, mayonesas, panes, jugos, licuados y quesos alternativos son algunos de los ingredientes con los que enseñan a preparar recetas que llevan menos de 33 minutos de preparación.

MAS PROPUESTAS

El martes 7, a las 19:30 en el café del Centro Cultural, Anibal Loggia presentará el libro “Como hacer una buena cerveza de la manera incorrecta” y en la misma línea, el miércoles 8 a las 19:30 en el café del Centro Cultural, Aldo Graziani presentará el libro “La guía del vino argentino 2018” y una Master Class de degustación de vinos.

El mismo día se presentará Peter Milano con cocina en vivo y además expondrá la charla “El mundo en la cocina. La genealogía política de la comida, su historia y consecuencias”. El encuentro será a las 22 en el café del Centro Cultural.

El domingo 12 de agosto, a las 16:30 en el auditorio del Centro Cultural, Marina Borensztein presenta su libro “Paz, amor y jugo verde. Mis elixires saludables para brillar”. Se trata de una guía completa y detallada por el maravilloso mundo de los jugos verdes, los licuados, las leches vegetales, las sopas y los bowls. Ofrece reflexiones, tips y secretos al alcance de la mano para una existencia saludable y plena en cuerpo, mente y espíritu.

Cierra la agenda culinaria, el mismo día, la reconocida cocinera y presentadora de televisión argentina Narda Lepes, con su libro “Ñam Ñam, manual para alimentar a un pequeño omnívoro”.

Se trata de recetas y consejos para que los chicos aprendan a comer rico y de todo. Por ejemplo, cómo empezar con los bebés, qué alimentos novedosos sumar según la edad, por qué es importante combinar de manera precisa las cantidades, cómo preparar una lonchera o el menú de un cumpleaños y cuál es la mejor forma de regular la cantidad de sal, azúcar y grasa. Será a las 18 en el auditorio del Centro Cultural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico