"No tengo dudas de que Malvinas tendrá su soberanía argentina"

Así lo afirmó la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, quien dialogó en el acto de la celebración por los 150 años de la llegada de los galeses a Chubut. "Lo que queremos es acortar los plazos de esta soberanía", explicó.

La embajadora dialogó por teléfono con Radio Del Mar desde Puerto Madryn, ciudad que fue elegida para el acto central ya que allí desembocaron los primeros 153 galeses. Alicia Castro señaló que esta celebración significa "un perfecto afecto que promueve el gobierno provincial. Creo -que como dijo la Presidenta- lo que representan los galeses es sin dudas el respeto y amistad que podemos brindar con Malvinas, ellos son británicos pero el territorio el que habitan no lo es".

"No tengo dudas de que Malvinas va a tener su soberanía argentina, lo que queremos es acortar los plazos", aseguró la embajadora argentina en el Reino Unido.

También, Alicia Castro, que acompaña al ministro galés, Carwyn Jones, explicó que la posibilidad de que Argentina mantenga un contacto más fluido con los habitantes de Malvinas "es posible", ya que "los colonos galeses que viven acá demostraron que nos manejamos con mucho respeto, el argentino cuida la identidad, idioma y costumbres de ellos, debe pasar lo mismo con Malvinas".

Por otro lado, la embajadora afirmó que esta soberanía cambiaría la vida de los habitantes de las islas: "Ese día, los habitantes van a tener una vida mejor, podrán explotar el petróleo, que ahora es clandestino, van a poder explotar la pesca con más recursos, van a poder designar diputados y Senadores al Congreso y van a poder tener una vida de integración plena como tienen los galeses en Chubut, que son un perfecto ejemplo de cómo la argentina brinda oportunidades, respeto y bienestar".

alicia castro

" No tengo dudas de que Malvinas va a tener su soberanía argentina, lo que queremos es acortar los plazos", afirmó Castro, quien también lamentó que la presidenta no esté presente en el acto, debido a un cuadro de laringitis que la obligó a realizar reposo por 48 horass: "en realidad esta visita tiene que ver con un gran acierto de política nacional y provincial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico