El tenista Novak Djokovic sacó este domingo a relucir toda su categoría para derrotar por 7-6 (1), 6-3 y 7-5 a Casper Ruud en la final de Roland Garros 2023, y se convirtió en el máximo ganador de trofeos de Grand Slam en la Era Abierta con 23, uno más que el español Rafael Nadal, e igualado con la estadounidense Serena Williams.
El serbio de 36 años llegó al primer Abierto de Francia sin Nadal ni el suizo Roger Federer como uno de los candidatos al título, superó al español Carlos Alcaraz, el escollo más complicado, en las semifinales, y barrió al noruego en sets corridos para quedarse con la Coupe des Mousquetaires.
’Nole’ se mostró tenso en el comienzo del partido y Ruud aprovechó para quebrar su primer servicio luego de un game extenso, pero el número 3 del mundo reaccionó rápidamente para enviar el set al tiebreak, donde no le dejó chances a su rival.
A partir de allí el juego fue dominado por Djokovic, que se llevó los siguientes episodios de manera contundente para alzar su tercer trofeo de Roland Garros luego de los que había obtenido en 2016 y 2021.
Es el primer jugador en la Era Abierta con al menos tres victorias en torneos individuales masculinos en cada uno de los cuatro Grand Slams, ya que ganó 10 veces en Australia, siete en Wimbledon y tres en Estados Unidos. Además, esta es la victoria número 94 de Novak Djokovic en un torneo a nivel ATP, igualando a Ivan Lendl con la tercera mayor cantidad en la Era Abierta.
El próximo 3 de julio comienza el circuito sobre césped rumbo a Wimbledon 2023, donde Djokovic intentará convertirse en el máximo ganador de trofeos de Grand Slam superando a Serena Williams.