Nueva jornada de Ecocanje en Comodoro

Será este domingo, de 11 a 13 en el Vivero Municipal de Km 3, ubicado frente al Cine del Colegio Deán Funes. La actividad se realizará en el marco del Aniversario de Comodoro Rivadavia. Se entregarán 123 árboles y arbustos, algunos de ellos de producción propia del vivero, a cambio de una bolsa de residuos orgánicos para destinar al compostaje que se realiza también en el lugar.

La directora municipal de Buenas Prácticas Ambientales, Belén Contreras, explicó: “de los 123 árboles y arbustos que vamos a estar entregando, aproximadamente el 70% son de producción propia”.

“Entre las especies arbóreas, tenemos olivos de arena, acacias, aromos, aguaribay, y además, vamos a estar entregando fresnos y almendros. En cuanto a las arbustivas, tenemos verónicas, malvones, margaritas y lavandas, para quienes no tienen patio grande o suficiente especio en la vereda”, detalló.

En esa línea, afirmó: “esta es la segunda vez que lo hacemos en nuestro vivero, interactuamos con el vecino, le explicamos como son los cuidados y el riego y nosotros, a cambio, solicitamos residuos orgánicos, similar a la mitad de un tacho de 20 litros de pintura, en lo que hace al tamaño”.

“Estos residuos pueden ser restos de fruta, verdura, saquitos de té o café y yerba, elementos que nosotros transformamos en compost para la mezcla de los sustratos que se usan en las siembras; es todo un ciclo”, especificó.

Contreras enfatizó: “vamos a estar entregando un árbol o arbusto por familia, para que todos puedan llevarse uno. Queremos dejar en claro que si alguien trae más cantidad de orgánicos, queda sujeto a la voluntad del vecino, pero esto no significa que vayamos a entregar más de una unidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico