Nueva movilización y ruidazo contra los tarifazos y el desempleo

Mañana a las 12, en la plaza de la escuela 83 se realizará una nueva movilización y "ruidazo" contra el tarifazo, el desempleo y otros efectos que generan las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Macri. La protesta es impulsada por las dos CTA, la CGT y otras organizaciones sociales y políticas.

Las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), la CGT Saúl Ubaldini, la Corriente Clasista Combativa y otras organizaciones sociales y políticas realizarán mañana desde las 12, en la plaza de la escuela 83, una nueva movilización contra el tarifazo y el desempleo.

Ayer a las 11, en la sede de la ATECh los referentes de estas organizaciones brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron las razones y los alcances de la medida, que es la segunda que en la ciudad, y dentro de un esquema nacional de protesta, se realizará contra las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

Además de las centrales sindicales mencionadas, de la convocatoria también participan el Movimiento Evita, el gremio de judiciales, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia, la Asociación Docentes Universitarios, Asociación de Trabajadores del Estado y otras organizaciones sociales.

“La situación de los trabajadores es cada vez más grave y preocupante. Nosotros lo venimos diciendo desde la Mesa de Unidad Sindical y Social y por eso nos venimos manifestando. Las medidas del gobierno nacional son de cada vez más ajuste, y por eso hay que salir a la calle a enfrentar a este modelo”, sostuvo Gladys Díaz, de la CTA de los Trabajadores.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios, que ayer tuvieron una asamblea para analizar la decisión de la CONADU Histórica de no iniciar las clases, resolvió adherir plena y activamente a la movilización de mañana y de “todas las protestas que se hagan contra la política económica del gobierno nacional, que está destrozando a los trabajadores”, aseguró Elena González.

En diálogo con El Patagónico, la dirigente de la ADU confirmó la participación de los docentes universitarios y comentó que la decisión sobre el inicio o no del ciclo lectivo se adoptará el 25, en un nuevo plenario y luego de una encuesta que entre los docentes comenzará a realizarse hoy.

“Lo primero que vamos a hacer es informar con claridad lo que se está ofreciendo desde el gobierno y lo que implica. Nosotros nos negamos de manera muy clara a aceptar pagos en negro, que es lo que vuelve a impulsarse desde Educación. Vamos a seguir manteniendo esta postura”, agregó.

González recordó que la pérdida salarial de los docentes universitarios supera el 20%, situación que “como sucede con el resto de los trabajadores, se agrava mes a mes, con la inflación y el aumento del costo de vida”.

La CONADU Histórica, que volverá a reunirse en plenario el 25, está reclamando un 20% más de aumento correspondiente a la paritaria 2018 y un 30%, más cláusula gatillo, para 2019. Con estos porcentajes, los docentes creen que se alcanzaría a la inflación ya que “el gobierno sigue pretendiendo que negociemos salarios en baja y en negro. Esto es inaceptable”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico