Nuevamente se desarrolla el programa de salud bucal en escuelas de Rada Tilly

El programa de promoción y prevención de la salud bucal comenzó en la Escuela Provincial 217. La iniciativa alcanza a más de mil alumnos en la ciudad balnearia. Una odontopediatra dicta charlas y cada niño recibe un cepillo de dientes y un folleto con consejos útiles para llevar a su hogar.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly y el Hospital "Dr. Arturo Humberto Illia", dan continuidad al programa sanitario destinado a los estudiantes de las distintas escuelas de Rada Tilly.
En el marco de las políticas de prevención en salud retoma por segundo año consecutivo el mencionado programa que contempla la visita programada de una odontopediatra a las instituciones educativas. Dará charlas sobre el cuidado de la dentadura en los niños y la aplicación de topicaciones con flúor, explicó la secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina.
El cronograma de actividades dio inicio días atrás en la Escuela Provincial 217 y continuará la semana próxima en la Escuela 12, en el Jardín "Hakuna Matata" y en la Escuela de nivel inicial 407.
Las exposiciones están a cargo de la especialista en odontopediatría, Lorena Calamante del hospital local. Además de la topicación con flúor, se entrega a cada niño un cepillo de dientes y un folleto con consejos útiles para llevar a su casar.
La directora del hospital, Jaqueline Bielaszczuk, explicó: "la recepción es muy buena y la experiencia muy gratificante". El objetivo "es llegar a la mayor cantidad de niños, los chicos son multiplicadores de estas experiencias y el objetivo es justamente ayudarles a crear hábitos saludables que perduran en el tiempo".
El programa este año comenzó con jardines, escuelas primarias y ahora se sumó el nivel secundario. Ya se entregaron 970 cepillos de dientes y dos macromodelos.
Horacio García, de PAE quien colabora con la iniciativa, detalló que el programa busca desarrollar, a través de un equipo multidisciplinario de salud, la capacitación del personal docente y no docente de los jardines y las escuelas".
Los macromodelos "son motivantes para los niños y nos permiten incentivarlos fácilmente en el cuidado de la higiene bucal y enseñarles técnicas de cepillado sencillas y efectivas. Además, las pautas que se les brindan a los niños llegan a toda la familia", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico